Autoconcepto, habilidades sociales y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa particular de Trujillo, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el autoconcepto, habilidades sociales y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa particular de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 164 est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5663 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5663 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoconcepto Habilidades sociales Rendimiento académico Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el autoconcepto, habilidades sociales y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa particular de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 164 estudiantes de nivel secundario, de ambos sexos, con edades de 11 a 17 años, quienes respondieron al cuestionario de Autoconcepto forma A5 (AFA-5) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Para evaluar el rendimiento académico, se tomó en cuenta el puntaje obtenido el primer trimestre de estudio del curso de matemática. Los resultados evidencian una correlación directa, de grado medio y estadísticamente significativa (p<.05) entre el Autoconcepto con las Habilidades sociales; así como una correlación directa, de grado medio y estadísticamente significativa (p<.05) entre el Autoconcepto con el Rendimiento Académico y una correlación directa, de grado medio y estadísticamente significativa (p<.05) entre las Habilidades Sociales con el Rendimiento Académico. En relación a los niveles se aprecia un nivel alto en el Autoconcepto (89%) y en las Habilidades Sociales Globales (82%), así como un rendimiento académico en proceso (49%) en los estudiantes de nivel secundario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).