Análisis de la política educativa y la desigualdad en el servicio educativo de las instituciones educativas de la Ugel 06, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó analizar el desarrollo de las políticas educativas y la falta de efectividad frente a la desigualdad del servicio educativo , el escenario fue la Institución educativa Felipe Santiago estenos de Chaclacayo perteneciente a la Ugel 06 . se utilizó el método cualitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135627 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135627 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Política educativa Disparidad social Disparidad económica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación buscó analizar el desarrollo de las políticas educativas y la falta de efectividad frente a la desigualdad del servicio educativo , el escenario fue la Institución educativa Felipe Santiago estenos de Chaclacayo perteneciente a la Ugel 06 . se utilizó el método cualitativo de tipo básica no experimental también conocida como investigación fundamental, el diseño del estudio es Estudio de casos . La técnica que se empleo fue la entrevista que se aplicó a 04 directivos, 08 docentes y 04 estudiantes , la estrategia de análisis de datos se realizó mediante la triangulación. Se utilizo las categorías de políticas educativas y desigualdad educativa, cada una de estas con sus respectivas subcategorías. Los resultados nos permitieron conocer la percepción de la comunidad educativa sobre el descuido del gobierno en el manejo de políticas educativas que no favorecen al estudiante para el logro de los aprendizajes, por lo contrario, crean brechas de desigualdad en el servicio educativo que se los brinda, se concluyó que las políticas públicas si influyen frente a la desigualdad de oportunidades educativas de los estudiantes, en su formación como estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).