Factores sociodemográficos y satisfacción de los usuarios del servicio de planificación familiar del Centro Materno Infantil San José. Villa El Salvador. 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por objetivo determinar la relación que existe entre los factores sociodemográficos y el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de planificación familiar del Centro Materno Infantil San José. Villa El Salvador Lima, 2014. Es un estudio descriptivo, correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ponce Lara, Miriam Felicita, Santillán Coronado, Lilian Virgilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6803
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Factores socio demográficos
Satisfacción
Planificación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_46a4eed4727c3c83efac0e18a8ac4111
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6803
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores sociodemográficos y satisfacción de los usuarios del servicio de planificación familiar del Centro Materno Infantil San José. Villa El Salvador. 2014
title Factores sociodemográficos y satisfacción de los usuarios del servicio de planificación familiar del Centro Materno Infantil San José. Villa El Salvador. 2014
spellingShingle Factores sociodemográficos y satisfacción de los usuarios del servicio de planificación familiar del Centro Materno Infantil San José. Villa El Salvador. 2014
Ponce Lara, Miriam Felicita
Factores socio demográficos
Satisfacción
Planificación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Factores sociodemográficos y satisfacción de los usuarios del servicio de planificación familiar del Centro Materno Infantil San José. Villa El Salvador. 2014
title_full Factores sociodemográficos y satisfacción de los usuarios del servicio de planificación familiar del Centro Materno Infantil San José. Villa El Salvador. 2014
title_fullStr Factores sociodemográficos y satisfacción de los usuarios del servicio de planificación familiar del Centro Materno Infantil San José. Villa El Salvador. 2014
title_full_unstemmed Factores sociodemográficos y satisfacción de los usuarios del servicio de planificación familiar del Centro Materno Infantil San José. Villa El Salvador. 2014
title_sort Factores sociodemográficos y satisfacción de los usuarios del servicio de planificación familiar del Centro Materno Infantil San José. Villa El Salvador. 2014
author Ponce Lara, Miriam Felicita
author_facet Ponce Lara, Miriam Felicita
Santillán Coronado, Lilian Virgilia
author_role author
author2 Santillán Coronado, Lilian Virgilia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Meza, Maritza Emperatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Ponce Lara, Miriam Felicita
Santillán Coronado, Lilian Virgilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores socio demográficos
Satisfacción
Planificación familiar
topic Factores socio demográficos
Satisfacción
Planificación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo tiene por objetivo determinar la relación que existe entre los factores sociodemográficos y el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de planificación familiar del Centro Materno Infantil San José. Villa El Salvador Lima, 2014. Es un estudio descriptivo, correlacional, transversal, la muestra estuvo conformada por 112 usuarios de 18 – 47 años de edad seleccionados en forma aleatoria que acuden al consultorio externo de planificación familiar del Centro Materno Infantil San José Villa El Salvador. Se aplicó la encuesta SERVQUAL para recolectar los datos. Se emplearon métodos estadísticos descriptivos y estadística no paramétrica para el análisis bivariado (Chi cuadrado de Pearson). Los resultados del estudio nos indican que la población está distribuida en mayor porcentaje entre 26- 30 años con un 34.8 % del total, observándose un 34% de insatisfacción en el grupo de 26 a 40 años. El sexo femenino predomino con un 49.1% de usuarias insatisfechas. El 50.9% de las usuarias resulto con estudios secundarlos, de los cuales el 32.1% reportaron insatisfacción y un 66.1 % cuenta con seguro integral de salud (SIS), de los cuales un 39.3% se encontró insatisfecho .Según el tipo de usuario, el 78.5% fue continuador, de los cuales el 44,6% resulto insatisfecho. En cuanto al porcentaje de satisfacción de las usuarias se alcanza un 48.2%, lo que demuestra que existe insatisfacción en la atención de consulta externa y que los factores sociodemográficos si tienen relación con la satisfacción de los usuarios.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-28T13:13:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-28T13:13:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/6803
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/6803
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6803/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6803/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6803/4/Ponce_LMF-Santillan_CLV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6803/5/Ponce_LMF-Santillan_CLV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6803/6/Ponce_LMF-Santillan_CLV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6803/8/Ponce_LMF-Santillan_CLV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6803/7/Ponce_LMF-Santillan_CLV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6803/9/Ponce_LMF-Santillan_CLV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7cb53c18771e8dade8215df48ab8338e
391b9de979c9203c14f5d3292247452d
6060907978293c75ec736d58f832f4e4
dca5e86069f4a444f6beef626808365a
02194a7e2959082824af0fd5fbf2882a
02194a7e2959082824af0fd5fbf2882a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921684869545984
spelling Guzmán Meza, Maritza EmperatrizPonce Lara, Miriam FelicitaSantillán Coronado, Lilian Virgilia2017-11-28T13:13:32Z2017-11-28T13:13:32Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/6803El presente trabajo tiene por objetivo determinar la relación que existe entre los factores sociodemográficos y el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de planificación familiar del Centro Materno Infantil San José. Villa El Salvador Lima, 2014. Es un estudio descriptivo, correlacional, transversal, la muestra estuvo conformada por 112 usuarios de 18 – 47 años de edad seleccionados en forma aleatoria que acuden al consultorio externo de planificación familiar del Centro Materno Infantil San José Villa El Salvador. Se aplicó la encuesta SERVQUAL para recolectar los datos. Se emplearon métodos estadísticos descriptivos y estadística no paramétrica para el análisis bivariado (Chi cuadrado de Pearson). Los resultados del estudio nos indican que la población está distribuida en mayor porcentaje entre 26- 30 años con un 34.8 % del total, observándose un 34% de insatisfacción en el grupo de 26 a 40 años. El sexo femenino predomino con un 49.1% de usuarias insatisfechas. El 50.9% de las usuarias resulto con estudios secundarlos, de los cuales el 32.1% reportaron insatisfacción y un 66.1 % cuenta con seguro integral de salud (SIS), de los cuales un 39.3% se encontró insatisfecho .Según el tipo de usuario, el 78.5% fue continuador, de los cuales el 44,6% resulto insatisfecho. En cuanto al porcentaje de satisfacción de las usuarias se alcanza un 48.2%, lo que demuestra que existe insatisfacción en la atención de consulta externa y que los factores sociodemográficos si tienen relación con la satisfacción de los usuarios.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFactores socio demográficosSatisfacciónPlanificación familiarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores sociodemográficos y satisfacción de los usuarios del servicio de planificación familiar del Centro Materno Infantil San José. Villa El Salvador. 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6803/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6803/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPonce_LMF-Santillan_CLV-SD.pdfPonce_LMF-Santillan_CLV-SD.pdfapplication/pdf368781https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6803/4/Ponce_LMF-Santillan_CLV-SD.pdf7cb53c18771e8dade8215df48ab8338eMD54Ponce_LMF-Santillan_CLV.pdfPonce_LMF-Santillan_CLV.pdfapplication/pdf2168406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6803/5/Ponce_LMF-Santillan_CLV.pdf391b9de979c9203c14f5d3292247452dMD55TEXTPonce_LMF-Santillan_CLV-SD.pdf.txtPonce_LMF-Santillan_CLV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6803/6/Ponce_LMF-Santillan_CLV-SD.pdf.txt6060907978293c75ec736d58f832f4e4MD56Ponce_LMF-Santillan_CLV.pdf.txtPonce_LMF-Santillan_CLV.pdf.txtExtracted texttext/plain177317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6803/8/Ponce_LMF-Santillan_CLV.pdf.txtdca5e86069f4a444f6beef626808365aMD58THUMBNAILPonce_LMF-Santillan_CLV-SD.pdf.jpgPonce_LMF-Santillan_CLV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6803/7/Ponce_LMF-Santillan_CLV-SD.pdf.jpg02194a7e2959082824af0fd5fbf2882aMD57Ponce_LMF-Santillan_CLV.pdf.jpgPonce_LMF-Santillan_CLV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6803/9/Ponce_LMF-Santillan_CLV.pdf.jpg02194a7e2959082824af0fd5fbf2882aMD5920.500.12692/6803oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68032024-04-17 22:02:01.752Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).