Nivel de rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0271 de Pamashto distrito y provincia de Lamas, región San Martin - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: “Nivel de rendimiento en comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0271 de Pamashto distrito de Lamas - año 2013.”, tuvo como objetivo general, identificar el nivel de rendimiento académico que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Ruiz, Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Rendimiento académico
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada: “Nivel de rendimiento en comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0271 de Pamashto distrito de Lamas - año 2013.”, tuvo como objetivo general, identificar el nivel de rendimiento académico que presentan los niños, para lo cual se hizo uso del diseño descriptivo simple, trabajándose con una muestra de 25 niños del segundo grado de primaria. El recojo de información se hizo a través de la técnica de la entrevista y test con sus respectivos instrumentos como la guía de entrevista y el test de comprensión lectora, las mismas que fueron aplicadas a los estudiantes comprendidos en la presente investigación. Los resultados obtenidos fueron sistematizados y procesados a través de la estadística descriptiva, lo que permitió arribar a resultados que condujo a las conclusiones, donde se puede notar que el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado se encuentra en el nivel básico y en algunos casos por debajo del básico; es decir que los estudiantes no están logrando las capacidades previstas para el grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).