Herramientas del marketing digital como estrategia para promover la marca de las organizaciones. Revisión sistemática de la literatura
Descripción del Articulo
El estudio denominado herramientas del marketing digital como estrategia para promover la marca de las organizaciones, desarrollada desde esa perspectiva; por lo cual, el presente estudio se basó en dos niveles, estrategia e innovación; además, se estudió las cuatro categorías que son sitio web, red...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66878 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66878 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Tecnologías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_4641f8ddea70fe019414a2c42a609a5c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66878 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas del marketing digital como estrategia para promover la marca de las organizaciones. Revisión sistemática de la literatura |
title |
Herramientas del marketing digital como estrategia para promover la marca de las organizaciones. Revisión sistemática de la literatura |
spellingShingle |
Herramientas del marketing digital como estrategia para promover la marca de las organizaciones. Revisión sistemática de la literatura Alca Rodriguez, Romina Alexandra Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Tecnologías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Herramientas del marketing digital como estrategia para promover la marca de las organizaciones. Revisión sistemática de la literatura |
title_full |
Herramientas del marketing digital como estrategia para promover la marca de las organizaciones. Revisión sistemática de la literatura |
title_fullStr |
Herramientas del marketing digital como estrategia para promover la marca de las organizaciones. Revisión sistemática de la literatura |
title_full_unstemmed |
Herramientas del marketing digital como estrategia para promover la marca de las organizaciones. Revisión sistemática de la literatura |
title_sort |
Herramientas del marketing digital como estrategia para promover la marca de las organizaciones. Revisión sistemática de la literatura |
author |
Alca Rodriguez, Romina Alexandra |
author_facet |
Alca Rodriguez, Romina Alexandra Flores Urquizo, Geraldine Zelmira |
author_role |
author |
author2 |
Flores Urquizo, Geraldine Zelmira |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamaní Cajaleón, Diana Lucila |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alca Rodriguez, Romina Alexandra Flores Urquizo, Geraldine Zelmira |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Tecnologías |
topic |
Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Tecnologías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio denominado herramientas del marketing digital como estrategia para promover la marca de las organizaciones, desarrollada desde esa perspectiva; por lo cual, el presente estudio se basó en dos niveles, estrategia e innovación; además, se estudió las cuatro categorías que son sitio web, redes sociales, marketing en motores de búsqueda, la optimización de los motores de búsqueda; asimismo, se demuestra que provocan la interacción con los usuarios. Se utilizó la metodología de revisión sistemática, con enfoque cualitativo, mediante artículos científicos de revistas indexadas de repositorios reconocidos y bases de datos que incluían, Proquest, Scopus, Elsevier, Scielo, etc., se propuso como objetivo contextualizar mediante una revisión sistemática la aplicación de las herramientas del marketing digital como estrategias que promueven la marca. La conjetura planteada fue evaluada rigurosamente mediante estudios realizados de artículos científicos que se encuentran dentro de los últimos 5 años sobre la variable de investigación. Se tuvo que seleccionar y extraer la evidencia empírica, se determinó procesar la información de 22 artículos científicos que cumplieron las condiciones cualitativas e información que respalda el análisis de estudio. El resultado permite inferir que las herramientas del marketing digital deben ser utilizadas como estrategias para promover la marca de las organizaciones; por lo cual, las empresas deberán analizar rigurosamente cuando se busque adoptar la variable en la práctica y pueda contribuir por encima a otros tipos de organizaciones que recién se encaminan a conectar un lazo con las herramientas digitales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-27T18:52:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-27T18:52:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66878 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66878 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66878/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66878/4/Alca_RRA-Flores_UGZ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66878/5/Alca_RRA-Flores_UGZ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66878/6/Alca_RRA-Flores_UGZ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66878/7/Alca_RRA-Flores_UGZ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66878/9/Alca_RRA-Flores_UGZ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66878/11/Alca_RRA-Flores_UGZ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66878/8/Alca_RRA-Flores_UGZ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66878/10/Alca_RRA-Flores_UGZ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66878/12/Alca_RRA-Flores_UGZ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 804ac613136e1a7b6f3fcb907c7a2d91 30a831d5155cbdf962a8896c2c5a90fa ca7ee0c677fff8ad27233d24079ce106 3e3af85d981210f1c31cc3e3363b9f28 d52f7c80c1e3c7ee78f2654d14bc0971 3f15ee39876758507c64392798ccf245 7f46b2a63b6fe0cb468d5304bbb6c6a6 110344527a9004edaf497966c2ab927c 7f46b2a63b6fe0cb468d5304bbb6c6a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1824409855884001280 |
spelling |
Huamaní Cajaleón, Diana LucilaAlca Rodriguez, Romina AlexandraFlores Urquizo, Geraldine Zelmira2021-08-27T18:52:08Z2021-08-27T18:52:08Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/66878El estudio denominado herramientas del marketing digital como estrategia para promover la marca de las organizaciones, desarrollada desde esa perspectiva; por lo cual, el presente estudio se basó en dos niveles, estrategia e innovación; además, se estudió las cuatro categorías que son sitio web, redes sociales, marketing en motores de búsqueda, la optimización de los motores de búsqueda; asimismo, se demuestra que provocan la interacción con los usuarios. Se utilizó la metodología de revisión sistemática, con enfoque cualitativo, mediante artículos científicos de revistas indexadas de repositorios reconocidos y bases de datos que incluían, Proquest, Scopus, Elsevier, Scielo, etc., se propuso como objetivo contextualizar mediante una revisión sistemática la aplicación de las herramientas del marketing digital como estrategias que promueven la marca. La conjetura planteada fue evaluada rigurosamente mediante estudios realizados de artículos científicos que se encuentran dentro de los últimos 5 años sobre la variable de investigación. Se tuvo que seleccionar y extraer la evidencia empírica, se determinó procesar la información de 22 artículos científicos que cumplieron las condiciones cualitativas e información que respalda el análisis de estudio. El resultado permite inferir que las herramientas del marketing digital deben ser utilizadas como estrategias para promover la marca de las organizaciones; por lo cual, las empresas deberán analizar rigurosamente cuando se busque adoptar la variable en la práctica y pueda contribuir por encima a otros tipos de organizaciones que recién se encaminan a conectar un lazo con las herramientas digitales.Lima EsteEscuela de Administración de EmpresasMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamiento (Publicidad)Tecnologíashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Herramientas del marketing digital como estrategia para promover la marca de las organizaciones. Revisión sistemática de la literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración43648948https://orcid.org/0000-0001-8879-35754392779370023081413056Plasencia Mariños, Yvette CeciliaRomero Pacora, JesúsHuamani Cajaleón, Diana Lucilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66878/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAlca_RRA-Flores_UGZ-SD.pdfAlca_RRA-Flores_UGZ-SD.pdfapplication/pdf773365https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66878/4/Alca_RRA-Flores_UGZ-SD.pdf804ac613136e1a7b6f3fcb907c7a2d91MD54Alca_RRA-Flores_UGZ-IT.pdfAlca_RRA-Flores_UGZ-IT.pdfapplication/pdf6709592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66878/5/Alca_RRA-Flores_UGZ-IT.pdf30a831d5155cbdf962a8896c2c5a90faMD55Alca_RRA-Flores_UGZ.pdfAlca_RRA-Flores_UGZ.pdfapplication/pdf1258773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66878/6/Alca_RRA-Flores_UGZ.pdfca7ee0c677fff8ad27233d24079ce106MD56TEXTAlca_RRA-Flores_UGZ-SD.pdf.txtAlca_RRA-Flores_UGZ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain201041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66878/7/Alca_RRA-Flores_UGZ-SD.pdf.txt3e3af85d981210f1c31cc3e3363b9f28MD57Alca_RRA-Flores_UGZ-IT.pdf.txtAlca_RRA-Flores_UGZ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66878/9/Alca_RRA-Flores_UGZ-IT.pdf.txtd52f7c80c1e3c7ee78f2654d14bc0971MD59Alca_RRA-Flores_UGZ.pdf.txtAlca_RRA-Flores_UGZ.pdf.txtExtracted texttext/plain206010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66878/11/Alca_RRA-Flores_UGZ.pdf.txt3f15ee39876758507c64392798ccf245MD511THUMBNAILAlca_RRA-Flores_UGZ-SD.pdf.jpgAlca_RRA-Flores_UGZ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66878/8/Alca_RRA-Flores_UGZ-SD.pdf.jpg7f46b2a63b6fe0cb468d5304bbb6c6a6MD58Alca_RRA-Flores_UGZ-IT.pdf.jpgAlca_RRA-Flores_UGZ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66878/10/Alca_RRA-Flores_UGZ-IT.pdf.jpg110344527a9004edaf497966c2ab927cMD510Alca_RRA-Flores_UGZ.pdf.jpgAlca_RRA-Flores_UGZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66878/12/Alca_RRA-Flores_UGZ.pdf.jpg7f46b2a63b6fe0cb468d5304bbb6c6a6MD51220.500.12692/66878oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/668782025-02-05 22:43:29.36Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.873067 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).