Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la Municipalidad Provincial de Chota – año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo se tuvo como objetivo principal determinar el grado de relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en la provincia de Chota, Cajamarca, en el año 2021. La influencia radica en que la calidad del servicio cumple o sobrepasa las expectativas del cliente al...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Díaz, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios al cliente
Control de calidad
Municipios - Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo se tuvo como objetivo principal determinar el grado de relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en la provincia de Chota, Cajamarca, en el año 2021. La influencia radica en que la calidad del servicio cumple o sobrepasa las expectativas del cliente al incluir sus percepciones de calidad. La finalidad del estudio es ver la relación entre ambas variables, de tal manera poder observar el índice de relación que presentan. Metodológicamente fue descriptivo, de nivel correlacional, con diseño no experimental transversal, el universo fue 40 clientes, del cual se consideró una muestra de forma estadística de 35 clientes; este estudio tuvo como técnica la encuesta y la herramienta utilizada fue el cuestionario. La utilización del instrumento concluyó que la correlación entre la variable independiente y dependiente tienen una significación positiva con un Rho de Spearman de 90,7%, así mismo se determinó que la significancia bilateral dio 0.00, cuyo índice nos afirma que la relación se da de manera directa.
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