Recursos didácticos en el nivel de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa, Arequipa 2024

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de los recursos educativos en el nivel de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa, Arequipa 2024. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zea De la Cruz, Sonia Veronica
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales de enseñanza
Recurso convencional
Recursos audiovisuales
Nuevas tecnologías
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de los recursos educativos en el nivel de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa, Arequipa 2024. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 141 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica encuesta y los instrumentos estuvieron conformados por un cuestionario de 21 ítems para la variable recursos didácticos el cual se medió por escala de Likert y un test de 15 ítems para la variable nivel de aprendizaje del idioma inglés y para medir ello se usó la escala ordinal dicotómica. Dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad de los mismos se verificó a través de la prueba Alfa de Cronbach donde la variable recursos didácticos obtuvo un valor de 0.894 y la variable nivel de aprendizaje un valor de 0.830. Con respecto a los resultados se observó que existe influencia significativa de los recursos didácticos en los niveles de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).