Lenguaje oral desde la comunicación en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Puente Piedra, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad determinar el nivel que se encuentran los niños en su lenguaje oral. Así mismo un representante tan notable en la educación es Piaget quien considero que el origen del lenguaje mantiene una relación estrecha con el desarrollo de la inteligencia, todo ello nos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43608 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43608 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Lenguaje oral Comunicación - Estudio y enseñanza (preescolar) Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_45deb87beace4d64cde0cc39df1977ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43608 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Novoa Castillo, Pedro FélixHernández Saldaña, Yahaira Rossana2020-06-04T23:07:59Z2020-06-04T23:07:59Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43608El presente estudio tuvo como finalidad determinar el nivel que se encuentran los niños en su lenguaje oral. Así mismo un representante tan notable en la educación es Piaget quien considero que el origen del lenguaje mantiene una relación estrecha con el desarrollo de la inteligencia, todo ello nos con lleva a decir que el infante realiza una abstracción mental de lo que recibe para luego poder expresarlas en sus tres dimensiones forma, contenido y uso. La investigación asumió el nivel descriptivo simple de tipo básica, la población se conformó por 80 niños de 4 años. Asimismo, el instrumento que se empleó en dicho estudio fue la Prueba de Lenguaje Oral Navarra Revisada (PLON – R) fue destinado a la población mencionada inicialmente. Se concluye mediante los resultados obtenidos según la variable de este estudio que un 96,5% se encuentran en un nivel normal y un 3,4% en un nivel de retraso demostrando que en dicha Institución Educativa Inicial Mi pequeño mundo los preescolares manifiestan un buen nivel de lenguaje oral.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLenguaje oralComunicación - Estudio y enseñanza (preescolar)Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lenguaje oral desde la comunicación en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Puente Piedra, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHernández_SYR.pdfHernández_SYR.pdfapplication/pdf4187491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/1/Hern%c3%a1ndez_SYR.pdf1211f719bc7cd76b4d8997b2733ca6ebMD51Hernández_SYR-SD.pdfHernández_SYR-SD.pdfapplication/pdf4310049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/2/Hern%c3%a1ndez_SYR-SD.pdfbd2c0432eb738ab9772277bf305c5c04MD52TEXTHernández_SYR.pdf.txtHernández_SYR.pdf.txtExtracted texttext/plain88017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/3/Hern%c3%a1ndez_SYR.pdf.txtf88c060d2c380b18eff708e60ec71428MD53Hernández_SYR-SD.pdf.txtHernández_SYR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/5/Hern%c3%a1ndez_SYR-SD.pdf.txtb7a927c7a4fa840cd155248d5e19c275MD55THUMBNAILHernández_SYR.pdf.jpgHernández_SYR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/4/Hern%c3%a1ndez_SYR.pdf.jpg4391db099caa28c34e8f7ca85ffe2ff7MD54Hernández_SYR-SD.pdf.jpgHernández_SYR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/6/Hern%c3%a1ndez_SYR-SD.pdf.jpg4391db099caa28c34e8f7ca85ffe2ff7MD5620.500.12692/43608oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/436082023-06-22 11:36:47.216Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lenguaje oral desde la comunicación en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Puente Piedra, 2019 |
title |
Lenguaje oral desde la comunicación en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Puente Piedra, 2019 |
spellingShingle |
Lenguaje oral desde la comunicación en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Puente Piedra, 2019 Hernández Saldaña, Yahaira Rossana Lenguaje oral Comunicación - Estudio y enseñanza (preescolar) Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Lenguaje oral desde la comunicación en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Puente Piedra, 2019 |
title_full |
Lenguaje oral desde la comunicación en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Puente Piedra, 2019 |
title_fullStr |
Lenguaje oral desde la comunicación en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Puente Piedra, 2019 |
title_full_unstemmed |
Lenguaje oral desde la comunicación en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Puente Piedra, 2019 |
title_sort |
Lenguaje oral desde la comunicación en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Puente Piedra, 2019 |
author |
Hernández Saldaña, Yahaira Rossana |
author_facet |
Hernández Saldaña, Yahaira Rossana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Novoa Castillo, Pedro Félix |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hernández Saldaña, Yahaira Rossana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lenguaje oral Comunicación - Estudio y enseñanza (preescolar) Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes |
topic |
Lenguaje oral Comunicación - Estudio y enseñanza (preescolar) Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente estudio tuvo como finalidad determinar el nivel que se encuentran los niños en su lenguaje oral. Así mismo un representante tan notable en la educación es Piaget quien considero que el origen del lenguaje mantiene una relación estrecha con el desarrollo de la inteligencia, todo ello nos con lleva a decir que el infante realiza una abstracción mental de lo que recibe para luego poder expresarlas en sus tres dimensiones forma, contenido y uso. La investigación asumió el nivel descriptivo simple de tipo básica, la población se conformó por 80 niños de 4 años. Asimismo, el instrumento que se empleó en dicho estudio fue la Prueba de Lenguaje Oral Navarra Revisada (PLON – R) fue destinado a la población mencionada inicialmente. Se concluye mediante los resultados obtenidos según la variable de este estudio que un 96,5% se encuentran en un nivel normal y un 3,4% en un nivel de retraso demostrando que en dicha Institución Educativa Inicial Mi pequeño mundo los preescolares manifiestan un buen nivel de lenguaje oral. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-04T23:07:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-04T23:07:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43608 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43608 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/1/Hern%c3%a1ndez_SYR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/2/Hern%c3%a1ndez_SYR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/3/Hern%c3%a1ndez_SYR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/5/Hern%c3%a1ndez_SYR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/4/Hern%c3%a1ndez_SYR.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/6/Hern%c3%a1ndez_SYR-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1211f719bc7cd76b4d8997b2733ca6eb bd2c0432eb738ab9772277bf305c5c04 f88c060d2c380b18eff708e60ec71428 b7a927c7a4fa840cd155248d5e19c275 4391db099caa28c34e8f7ca85ffe2ff7 4391db099caa28c34e8f7ca85ffe2ff7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921911230889984 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).