Lenguaje oral desde la comunicación en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Puente Piedra, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad determinar el nivel que se encuentran los niños en su lenguaje oral. Así mismo un representante tan notable en la educación es Piaget quien considero que el origen del lenguaje mantiene una relación estrecha con el desarrollo de la inteligencia, todo ello nos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Saldaña, Yahaira Rossana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43608
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lenguaje oral
Comunicación - Estudio y enseñanza (preescolar)
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_45deb87beace4d64cde0cc39df1977ab
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43608
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Novoa Castillo, Pedro FélixHernández Saldaña, Yahaira Rossana2020-06-04T23:07:59Z2020-06-04T23:07:59Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43608El presente estudio tuvo como finalidad determinar el nivel que se encuentran los niños en su lenguaje oral. Así mismo un representante tan notable en la educación es Piaget quien considero que el origen del lenguaje mantiene una relación estrecha con el desarrollo de la inteligencia, todo ello nos con lleva a decir que el infante realiza una abstracción mental de lo que recibe para luego poder expresarlas en sus tres dimensiones forma, contenido y uso. La investigación asumió el nivel descriptivo simple de tipo básica, la población se conformó por 80 niños de 4 años. Asimismo, el instrumento que se empleó en dicho estudio fue la Prueba de Lenguaje Oral Navarra Revisada (PLON – R) fue destinado a la población mencionada inicialmente. Se concluye mediante los resultados obtenidos según la variable de este estudio que un 96,5% se encuentran en un nivel normal y un 3,4% en un nivel de retraso demostrando que en dicha Institución Educativa Inicial Mi pequeño mundo los preescolares manifiestan un buen nivel de lenguaje oral.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLenguaje oralComunicación - Estudio y enseñanza (preescolar)Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lenguaje oral desde la comunicación en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Puente Piedra, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHernández_SYR.pdfHernández_SYR.pdfapplication/pdf4187491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/1/Hern%c3%a1ndez_SYR.pdf1211f719bc7cd76b4d8997b2733ca6ebMD51Hernández_SYR-SD.pdfHernández_SYR-SD.pdfapplication/pdf4310049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/2/Hern%c3%a1ndez_SYR-SD.pdfbd2c0432eb738ab9772277bf305c5c04MD52TEXTHernández_SYR.pdf.txtHernández_SYR.pdf.txtExtracted texttext/plain88017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/3/Hern%c3%a1ndez_SYR.pdf.txtf88c060d2c380b18eff708e60ec71428MD53Hernández_SYR-SD.pdf.txtHernández_SYR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/5/Hern%c3%a1ndez_SYR-SD.pdf.txtb7a927c7a4fa840cd155248d5e19c275MD55THUMBNAILHernández_SYR.pdf.jpgHernández_SYR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/4/Hern%c3%a1ndez_SYR.pdf.jpg4391db099caa28c34e8f7ca85ffe2ff7MD54Hernández_SYR-SD.pdf.jpgHernández_SYR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/6/Hern%c3%a1ndez_SYR-SD.pdf.jpg4391db099caa28c34e8f7ca85ffe2ff7MD5620.500.12692/43608oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/436082023-06-22 11:36:47.216Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lenguaje oral desde la comunicación en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Puente Piedra, 2019
title Lenguaje oral desde la comunicación en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Puente Piedra, 2019
spellingShingle Lenguaje oral desde la comunicación en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Puente Piedra, 2019
Hernández Saldaña, Yahaira Rossana
Lenguaje oral
Comunicación - Estudio y enseñanza (preescolar)
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Lenguaje oral desde la comunicación en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Puente Piedra, 2019
title_full Lenguaje oral desde la comunicación en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Puente Piedra, 2019
title_fullStr Lenguaje oral desde la comunicación en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Puente Piedra, 2019
title_full_unstemmed Lenguaje oral desde la comunicación en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Puente Piedra, 2019
title_sort Lenguaje oral desde la comunicación en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Puente Piedra, 2019
author Hernández Saldaña, Yahaira Rossana
author_facet Hernández Saldaña, Yahaira Rossana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Novoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernández Saldaña, Yahaira Rossana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lenguaje oral
Comunicación - Estudio y enseñanza (preescolar)
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
topic Lenguaje oral
Comunicación - Estudio y enseñanza (preescolar)
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio tuvo como finalidad determinar el nivel que se encuentran los niños en su lenguaje oral. Así mismo un representante tan notable en la educación es Piaget quien considero que el origen del lenguaje mantiene una relación estrecha con el desarrollo de la inteligencia, todo ello nos con lleva a decir que el infante realiza una abstracción mental de lo que recibe para luego poder expresarlas en sus tres dimensiones forma, contenido y uso. La investigación asumió el nivel descriptivo simple de tipo básica, la población se conformó por 80 niños de 4 años. Asimismo, el instrumento que se empleó en dicho estudio fue la Prueba de Lenguaje Oral Navarra Revisada (PLON – R) fue destinado a la población mencionada inicialmente. Se concluye mediante los resultados obtenidos según la variable de este estudio que un 96,5% se encuentran en un nivel normal y un 3,4% en un nivel de retraso demostrando que en dicha Institución Educativa Inicial Mi pequeño mundo los preescolares manifiestan un buen nivel de lenguaje oral.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-04T23:07:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-04T23:07:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/43608
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/43608
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/1/Hern%c3%a1ndez_SYR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/2/Hern%c3%a1ndez_SYR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/3/Hern%c3%a1ndez_SYR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/5/Hern%c3%a1ndez_SYR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/4/Hern%c3%a1ndez_SYR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43608/6/Hern%c3%a1ndez_SYR-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1211f719bc7cd76b4d8997b2733ca6eb
bd2c0432eb738ab9772277bf305c5c04
f88c060d2c380b18eff708e60ec71428
b7a927c7a4fa840cd155248d5e19c275
4391db099caa28c34e8f7ca85ffe2ff7
4391db099caa28c34e8f7ca85ffe2ff7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921911230889984
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).