La educación musical y el lenguaje oral en estudiantes de 4 años en la I.E Los Discípulos de Jesús - Puente Piedra, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar qué relación existe entre la educación musical y el lenguaje oral en estudiantes de 4 años en la I.E Los Discípulos de Jesús” – Puente Piedra, así mismo tiene como hipótesis general existe relación entre la educación musical y el lenguaje oral en lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondoy Paisig, Faviola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43684
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43684
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación musical
Lenguaje oral
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar qué relación existe entre la educación musical y el lenguaje oral en estudiantes de 4 años en la I.E Los Discípulos de Jesús” – Puente Piedra, así mismo tiene como hipótesis general existe relación entre la educación musical y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años en la I.E Los Discípulos de Jesús” – Puente Piedra, 2019 general, por otro lado los autores bases de esta investigación son Akoschky (2008) que menciona que la educación musical es un factor importante ya que es un medio de comunicación donde ayudara al niño a despertar diferentes sensaciones y sentimientos sublimes a través de la característica de la música donde también el niño lograra el desenvolvimiento de su cuerpo, fortalecer su seguridad y sobre todo con el desarrollo cerebral y su estructura razonable. Así mismo el teórico Vygotsky (1934) comenta que el lenguaje oral es una intervención entre el pensamiento y la acción es decir las palabras no se unifican a las definiciones si no que se dirigen a ellos y complementan el pensamiento mas no lo que expresan. Donde esta investigación es de diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 80 niños a quienes se le aplicó una prueba de instrumento, de una lista de cotejo para medir la variable de la educación musical y el lenguaje oral las cuales nos va permitir recoger la información y medir las variables, los análisis de los resultados al efectuar la correlación entre dichas variable donde podemos observar una sig. (Bilateral) 0.286 siendo este mayor que 0.05 es decir acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna es así que no existe una relación entre la variable la educación musical y la variable del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E Discípulos de Jesús es por ello que la correlación presenta un nivel positivo débil con un valor de 0,121. Entonces se pudo llegar a la conclusión que si existe relación entre la variable de la educación musical y la variable del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E “Discípulos de Jesús”, aceptando de esta forma la hipótesis alterna de dicho estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).