La educación musical y el lenguaje oral en estudiantes de 4 años en la I.E Los Discípulos de Jesús - Puente Piedra, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar qué relación existe entre la educación musical y el lenguaje oral en estudiantes de 4 años en la I.E Los Discípulos de Jesús” – Puente Piedra, así mismo tiene como hipótesis general existe relación entre la educación musical y el lenguaje oral en lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondoy Paisig, Faviola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43684
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43684
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación musical
Lenguaje oral
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_ac753743566d7858f566017979c4a2a1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43684
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La educación musical y el lenguaje oral en estudiantes de 4 años en la I.E Los Discípulos de Jesús - Puente Piedra, 2019
title La educación musical y el lenguaje oral en estudiantes de 4 años en la I.E Los Discípulos de Jesús - Puente Piedra, 2019
spellingShingle La educación musical y el lenguaje oral en estudiantes de 4 años en la I.E Los Discípulos de Jesús - Puente Piedra, 2019
Rondoy Paisig, Faviola
Educación musical
Lenguaje oral
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La educación musical y el lenguaje oral en estudiantes de 4 años en la I.E Los Discípulos de Jesús - Puente Piedra, 2019
title_full La educación musical y el lenguaje oral en estudiantes de 4 años en la I.E Los Discípulos de Jesús - Puente Piedra, 2019
title_fullStr La educación musical y el lenguaje oral en estudiantes de 4 años en la I.E Los Discípulos de Jesús - Puente Piedra, 2019
title_full_unstemmed La educación musical y el lenguaje oral en estudiantes de 4 años en la I.E Los Discípulos de Jesús - Puente Piedra, 2019
title_sort La educación musical y el lenguaje oral en estudiantes de 4 años en la I.E Los Discípulos de Jesús - Puente Piedra, 2019
author Rondoy Paisig, Faviola
author_facet Rondoy Paisig, Faviola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.author.fl_str_mv Rondoy Paisig, Faviola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación musical
Lenguaje oral
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
topic Educación musical
Lenguaje oral
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio tiene como objetivo determinar qué relación existe entre la educación musical y el lenguaje oral en estudiantes de 4 años en la I.E Los Discípulos de Jesús” – Puente Piedra, así mismo tiene como hipótesis general existe relación entre la educación musical y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años en la I.E Los Discípulos de Jesús” – Puente Piedra, 2019 general, por otro lado los autores bases de esta investigación son Akoschky (2008) que menciona que la educación musical es un factor importante ya que es un medio de comunicación donde ayudara al niño a despertar diferentes sensaciones y sentimientos sublimes a través de la característica de la música donde también el niño lograra el desenvolvimiento de su cuerpo, fortalecer su seguridad y sobre todo con el desarrollo cerebral y su estructura razonable. Así mismo el teórico Vygotsky (1934) comenta que el lenguaje oral es una intervención entre el pensamiento y la acción es decir las palabras no se unifican a las definiciones si no que se dirigen a ellos y complementan el pensamiento mas no lo que expresan. Donde esta investigación es de diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 80 niños a quienes se le aplicó una prueba de instrumento, de una lista de cotejo para medir la variable de la educación musical y el lenguaje oral las cuales nos va permitir recoger la información y medir las variables, los análisis de los resultados al efectuar la correlación entre dichas variable donde podemos observar una sig. (Bilateral) 0.286 siendo este mayor que 0.05 es decir acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna es así que no existe una relación entre la variable la educación musical y la variable del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E Discípulos de Jesús es por ello que la correlación presenta un nivel positivo débil con un valor de 0,121. Entonces se pudo llegar a la conclusión que si existe relación entre la variable de la educación musical y la variable del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E “Discípulos de Jesús”, aceptando de esta forma la hipótesis alterna de dicho estudio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T16:32:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T16:32:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/43684
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/43684
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43684/1/Rondoy_PF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43684/2/Rondoy_PF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43684/3/Rondoy_PF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43684/5/Rondoy_PF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43684/4/Rondoy_PF.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43684/6/Rondoy_PF-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aebb3b09abe3b726e318ce8cffcd6e55
620cddf86b3a8fa72847fc8f0fd07d48
9da8d8c44a9a21dad6f8121edd1c2ac4
892390bd9d7a214cfde229d154698bb7
c07d79587d93c1c328d7c048dd3e3c3e
c07d79587d93c1c328d7c048dd3e3c3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921267728187392
spelling Vega Vilca, Carlos SixtoRondoy Paisig, Faviola2020-06-10T16:32:30Z2020-06-10T16:32:30Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43684El presente estudio tiene como objetivo determinar qué relación existe entre la educación musical y el lenguaje oral en estudiantes de 4 años en la I.E Los Discípulos de Jesús” – Puente Piedra, así mismo tiene como hipótesis general existe relación entre la educación musical y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años en la I.E Los Discípulos de Jesús” – Puente Piedra, 2019 general, por otro lado los autores bases de esta investigación son Akoschky (2008) que menciona que la educación musical es un factor importante ya que es un medio de comunicación donde ayudara al niño a despertar diferentes sensaciones y sentimientos sublimes a través de la característica de la música donde también el niño lograra el desenvolvimiento de su cuerpo, fortalecer su seguridad y sobre todo con el desarrollo cerebral y su estructura razonable. Así mismo el teórico Vygotsky (1934) comenta que el lenguaje oral es una intervención entre el pensamiento y la acción es decir las palabras no se unifican a las definiciones si no que se dirigen a ellos y complementan el pensamiento mas no lo que expresan. Donde esta investigación es de diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 80 niños a quienes se le aplicó una prueba de instrumento, de una lista de cotejo para medir la variable de la educación musical y el lenguaje oral las cuales nos va permitir recoger la información y medir las variables, los análisis de los resultados al efectuar la correlación entre dichas variable donde podemos observar una sig. (Bilateral) 0.286 siendo este mayor que 0.05 es decir acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna es así que no existe una relación entre la variable la educación musical y la variable del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E Discípulos de Jesús es por ello que la correlación presenta un nivel positivo débil con un valor de 0,121. Entonces se pudo llegar a la conclusión que si existe relación entre la variable de la educación musical y la variable del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E “Discípulos de Jesús”, aceptando de esta forma la hipótesis alterna de dicho estudio.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación musicalLenguaje oralEstudiantes de enseñanza preescolar - ActitudesEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La educación musical y el lenguaje oral en estudiantes de 4 años en la I.E Los Discípulos de Jesús - Puente Piedra, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRondoy_PF.pdfRondoy_PF.pdfapplication/pdf3957700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43684/1/Rondoy_PF.pdfaebb3b09abe3b726e318ce8cffcd6e55MD51Rondoy_PF-SD.pdfRondoy_PF-SD.pdfapplication/pdf3959757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43684/2/Rondoy_PF-SD.pdf620cddf86b3a8fa72847fc8f0fd07d48MD52TEXTRondoy_PF.pdf.txtRondoy_PF.pdf.txtExtracted texttext/plain87903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43684/3/Rondoy_PF.pdf.txt9da8d8c44a9a21dad6f8121edd1c2ac4MD53Rondoy_PF-SD.pdf.txtRondoy_PF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43684/5/Rondoy_PF-SD.pdf.txt892390bd9d7a214cfde229d154698bb7MD55THUMBNAILRondoy_PF.pdf.jpgRondoy_PF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43684/4/Rondoy_PF.pdf.jpgc07d79587d93c1c328d7c048dd3e3c3eMD54Rondoy_PF-SD.pdf.jpgRondoy_PF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43684/6/Rondoy_PF-SD.pdf.jpgc07d79587d93c1c328d7c048dd3e3c3eMD5620.500.12692/43684oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/436842023-06-22 11:19:45.333Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.871882
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).