Satisfacción y seguridad en la atención odontológica en los pacientes atendidos en un hospital público de Caraz – 2022

Descripción del Articulo

En este estudio tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción y seguridad en la atención odontológica para los pacientes atendidos en el hospital de Caraz 2022. Se basó en teorías que se investigó de las variables del estudio, su metodología fue básico de enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucar Cadillo, Evelyn Lux Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Atención hospitalaria
Atención odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_45781f293eff10ecd4e6091f0cd67428
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99659
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción y seguridad en la atención odontológica en los pacientes atendidos en un hospital público de Caraz – 2022
title Satisfacción y seguridad en la atención odontológica en los pacientes atendidos en un hospital público de Caraz – 2022
spellingShingle Satisfacción y seguridad en la atención odontológica en los pacientes atendidos en un hospital público de Caraz – 2022
Lucar Cadillo, Evelyn Lux Mercedes
Satisfacción del paciente
Atención hospitalaria
Atención odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción y seguridad en la atención odontológica en los pacientes atendidos en un hospital público de Caraz – 2022
title_full Satisfacción y seguridad en la atención odontológica en los pacientes atendidos en un hospital público de Caraz – 2022
title_fullStr Satisfacción y seguridad en la atención odontológica en los pacientes atendidos en un hospital público de Caraz – 2022
title_full_unstemmed Satisfacción y seguridad en la atención odontológica en los pacientes atendidos en un hospital público de Caraz – 2022
title_sort Satisfacción y seguridad en la atención odontológica en los pacientes atendidos en un hospital público de Caraz – 2022
author Lucar Cadillo, Evelyn Lux Mercedes
author_facet Lucar Cadillo, Evelyn Lux Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Saavedra, Ericson Félix
dc.contributor.author.fl_str_mv Lucar Cadillo, Evelyn Lux Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Atención hospitalaria
Atención odontológica
topic Satisfacción del paciente
Atención hospitalaria
Atención odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description En este estudio tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción y seguridad en la atención odontológica para los pacientes atendidos en el hospital de Caraz 2022. Se basó en teorías que se investigó de las variables del estudio, su metodología fue básico de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 175 pacientes entre las edades de 18 a 59 años de edad, se sacó una muestra mediante una fórmula para poblaciones finitas en la cual se determinó un promedio de 122 pacientes, el muestreo fue probabilístico, como técnicas se utilizó las encuestas y como instrumentos fue los cuestionarios. Tuvo como resultados se observa un nivel de significancia menor a 0,05 con lo que se garantiza a existencia de la relación entre las variables, además se encontró un Rho de Spearman de 0,791 lo que indica una relación directa (positiva) significativa. Se concluye que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-25T21:19:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-25T21:19:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/99659
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/99659
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99659/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99659/4/Lucar_CELM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99659/5/Lucar_CELM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99659/6/Lucar_CELM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99659/8/Lucar_CELM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99659/7/Lucar_CELM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99659/9/Lucar_CELM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
98d87b2e3f283f521d2c72a0773e6047
9d3f282a2f9740fdee1fae835750093b
acbae365a23e5e648d072a04cde72c5c
11a0b731bd4069677c1aa75cf973d308
3ffbf5cd77812c1eb07ed4689fe91495
3ffbf5cd77812c1eb07ed4689fe91495
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921808311058432
spelling Castillo Saavedra, Ericson FélixLucar Cadillo, Evelyn Lux Mercedes2022-10-25T21:19:53Z2022-10-25T21:19:53Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/99659En este estudio tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción y seguridad en la atención odontológica para los pacientes atendidos en el hospital de Caraz 2022. Se basó en teorías que se investigó de las variables del estudio, su metodología fue básico de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 175 pacientes entre las edades de 18 a 59 años de edad, se sacó una muestra mediante una fórmula para poblaciones finitas en la cual se determinó un promedio de 122 pacientes, el muestreo fue probabilístico, como técnicas se utilizó las encuestas y como instrumentos fue los cuestionarios. Tuvo como resultados se observa un nivel de significancia menor a 0,05 con lo que se garantiza a existencia de la relación entre las variables, además se encontró un Rho de Spearman de 0,791 lo que indica una relación directa (positiva) significativa. Se concluye que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.ChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteAtención hospitalariaAtención odontológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción y seguridad en la atención odontológica en los pacientes atendidos en un hospital público de Caraz – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718942822960419627Ponce Yactayo, Dora LourdesTemoche Guevara, Cecilia LilianaCastillo Saavedra, Ericson Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99659/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALLucar_CELM-SD.pdfLucar_CELM-SD.pdfapplication/pdf1817039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99659/4/Lucar_CELM-SD.pdf98d87b2e3f283f521d2c72a0773e6047MD54Lucar_CELM.pdfLucar_CELM.pdfapplication/pdf1846459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99659/5/Lucar_CELM.pdf9d3f282a2f9740fdee1fae835750093bMD55TEXTLucar_CELM-SD.pdf.txtLucar_CELM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain166955https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99659/6/Lucar_CELM-SD.pdf.txtacbae365a23e5e648d072a04cde72c5cMD56Lucar_CELM.pdf.txtLucar_CELM.pdf.txtExtracted texttext/plain170449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99659/8/Lucar_CELM.pdf.txt11a0b731bd4069677c1aa75cf973d308MD58THUMBNAILLucar_CELM-SD.pdf.jpgLucar_CELM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5266https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99659/7/Lucar_CELM-SD.pdf.jpg3ffbf5cd77812c1eb07ed4689fe91495MD57Lucar_CELM.pdf.jpgLucar_CELM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5266https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99659/9/Lucar_CELM.pdf.jpg3ffbf5cd77812c1eb07ed4689fe91495MD5920.500.12692/99659oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/996592023-02-16 22:29:55.765Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).