Calidad de atención odontológica y satisfacción del paciente de un puesto de salud de Nuevo Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la reIación existente entre calidad de atención odontológica y satisfacción del paciente de un puesto de salud de Nuevo Chimbote, 2022. Se estableció una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental, transversaI, corr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Cancio, Fiorela Vannesa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención odontológica
Calidad de atención
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la reIación existente entre calidad de atención odontológica y satisfacción del paciente de un puesto de salud de Nuevo Chimbote, 2022. Se estableció una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental, transversaI, correlacionaI. La pobIación y muestra censaI se conformó por 87 pacientes que acudieron aI Puesto de Salud; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con escaIa Likert, vaIidados por juicio de expertos. Los resultados demostraron que la calidad de atención odontológica fue de nivel alto en el 74.7% de pacientes y el nivel de satisfacción fue alta en un 75.9%; asimismo, existe relación positiva alta entre las dimensiones elementos tangibles (Rho=0.894; p=0.00), fiabilidad (Rho=0.880; p=0.00), seguridad (Rho=0.876; p=0.00) y la satisfacción; del mismo modo, existe correlación positiva muy alta entre las dimensiones capacidad de respuesta (Rho=0.969; p=0.00), empatía (Rho=0.918; p=0.00) y la satisfacción de los pacientes. Se concluye que, la calidad de atención odontológica se relaciona de forma positiva muy alta y significativa (Rho=0.937; p=0.000) con la satisfacción de los pacientes atendidos en un puesto de salud de Nuevo Chimbote en el año 2022.
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