Calidad de atención odontológica y satisfacción del paciente de un puesto de salud de Nuevo Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la reIación existente entre calidad de atención odontológica y satisfacción del paciente de un puesto de salud de Nuevo Chimbote, 2022. Se estableció una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental, transversaI, corr...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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La investigación tuvo como objetivo determinar la reIación existente entre calidad de atención odontológica y satisfacción del paciente de un puesto de salud de Nuevo Chimbote, 2022. Se estableció una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental, transversaI, correlacionaI. La pobIación y muestra censaI se conformó por 87 pacientes que acudieron aI Puesto de Salud; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con escaIa Likert, vaIidados por juicio de expertos. Los resultados demostraron que la calidad de atención odontológica fue de nivel alto en el 74.7% de pacientes y el nivel de satisfacción fue alta en un 75.9%; asimismo, existe relación positiva alta entre las dimensiones elementos tangibles (Rho=0.894; p=0.00), fiabilidad (Rho=0.880; p=0.00), seguridad (Rho=0.876; p=0.00) y la satisfacción; del mismo modo, existe correlación positiva muy alta entre las dimensiones capacidad de respuesta (Rho=0.969; p=0.00), empatía (Rho=0.918; p=0.00) y la satisfacción de los pacientes. Se concluye que, la calidad de atención odontológica se relaciona de forma positiva muy alta y significativa (Rho=0.937; p=0.000) con la satisfacción de los pacientes atendidos en un puesto de salud de Nuevo Chimbote en el año 2022. |
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Castillo Saavedra, Ericson FélixRuiz Gómez, Andres AlbertoTapia Cancio, Fiorela Vannesa2023-03-23T18:06:40Z2023-03-23T18:06:40Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/109701La investigación tuvo como objetivo determinar la reIación existente entre calidad de atención odontológica y satisfacción del paciente de un puesto de salud de Nuevo Chimbote, 2022. Se estableció una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental, transversaI, correlacionaI. La pobIación y muestra censaI se conformó por 87 pacientes que acudieron aI Puesto de Salud; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con escaIa Likert, vaIidados por juicio de expertos. Los resultados demostraron que la calidad de atención odontológica fue de nivel alto en el 74.7% de pacientes y el nivel de satisfacción fue alta en un 75.9%; asimismo, existe relación positiva alta entre las dimensiones elementos tangibles (Rho=0.894; p=0.00), fiabilidad (Rho=0.880; p=0.00), seguridad (Rho=0.876; p=0.00) y la satisfacción; del mismo modo, existe correlación positiva muy alta entre las dimensiones capacidad de respuesta (Rho=0.969; p=0.00), empatía (Rho=0.918; p=0.00) y la satisfacción de los pacientes. Se concluye que, la calidad de atención odontológica se relaciona de forma positiva muy alta y significativa (Rho=0.937; p=0.000) con la satisfacción de los pacientes atendidos en un puesto de salud de Nuevo Chimbote en el año 2022.ChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención odontológicaCalidad de atenciónSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención odontológica y satisfacción del paciente de un puesto de salud de Nuevo Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4080947118170917https://orcid.org/0000-0002-9279-7189https://orcid.org/0000-0003-0817-087573200925419627Ruiz Gómez, Andres AlbertoAlva Olivos, Manuel AntonioCastillo Saavedra, Ericson Félixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTapia_CFV-SD.pdfTapia_CFV-SD.pdfapplication/pdf1950689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109701/1/Tapia_CFV-SD.pdf20857386eace2a93ca5a387fb1aa57e1MD51Tapia_CFV.pdfTapia_CFV.pdfapplication/pdf1979805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109701/2/Tapia_CFV.pdf76a1dd5dc15428dec603e71bbea65f5cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109701/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTapia_CFV-SD.pdf.txtTapia_CFV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109701/4/Tapia_CFV-SD.pdf.txtd64b3c532bdb0f14c39d716d6355d7ddMD54Tapia_CFV.pdf.txtTapia_CFV.pdf.txtExtracted texttext/plain101859https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109701/6/Tapia_CFV.pdf.txtfecb8cb3bbf597e8ba1972c3195f46aeMD56THUMBNAILTapia_CFV-SD.pdf.jpgTapia_CFV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109701/5/Tapia_CFV-SD.pdf.jpga1d7587e12a397df31130d59355448efMD55Tapia_CFV.pdf.jpgTapia_CFV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109701/7/Tapia_CFV.pdf.jpga1d7587e12a397df31130d59355448efMD5720.500.12692/109701oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1097012023-03-23 22:02:28.904Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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