Calidad de servicio y satisfacción de usuarios con servicio de agua potable y desague de la Empresa Prestadora de Servicio Selva Central oficina La Merced - Chanchamayo 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción del usuario con servicio de agua potable y desagüe de la EPS oficina de La Merced - Chanchamayo en el año 2021 , como método general se aplicó el método científico de tipo básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacaltana Vásquez, Wilson Amado
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del usuario
Red de agua potable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción del usuario con servicio de agua potable y desagüe de la EPS oficina de La Merced - Chanchamayo en el año 2021 , como método general se aplicó el método científico de tipo básico con un diseño descriptivo correlacional, considerando como muestra a 86 participantes del servicio de agua potable en la ciudad de la Merced - Chanchamayo, a quienes se les aplicó dos cuestionarios uno por variable para la recolección de datos sobre calidad de servicio y satisfacción del usuario. Durante el proceso estadístico se utilizó en los resultados descriptivos e inferenciales los estadígrafos pertinentes, como cuadro de frecuencias, figuras, coeficientes de R de Pearson para relacionar las variables y para contrastar las hipótesis. Por lo tanto, como resultados se obtuvo en base a las pruebas estadísticas que un porcentaje considerable de usuarios perciben en un nivel bueno en cuanto a la calidad de servicio, de igual forma en la satisfacción del usuario alto porcentaje de los encuestados estiman estar satisfechos en un nivel bueno. Por último, las correlaciones entre las variables calidad de servicio y satisfacción del usuario muestran directa relación indicándose una puntuación de R de Pearson igual a 0.698 demostrándose la hipótesis planteada donde sig. igual a 0,000 < 0,05 el nivel de error planteado. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna: existe una relación directa entre calidad de servicio y satisfacción del usuario con servicio de agua potable y desagüe de la EPS oficina de La Merced - Chanchamayo en el año 2021 .
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