Código de convivencia y su influencia en la interacción social de los docentes, Unidad Educativa “José Martínez Queirolo” Ecuador, 2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada Código de convivencia y su influencia en la interacción social de los docentes, Unidad Educativa “José Martínez Queirolo” Ecuador, 2021. El objetivo general es: Determinar la influencia del código de convivencia en la interacción social de los docentes de la Unidad Educativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68867 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68867 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad educativa Convivencia escolar Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada Código de convivencia y su influencia en la interacción social de los docentes, Unidad Educativa “José Martínez Queirolo” Ecuador, 2021. El objetivo general es: Determinar la influencia del código de convivencia en la interacción social de los docentes de la Unidad Educativa “José Martínez Queirolo” Ecuador, 2021. La investigación fue de tipo básica, diseño correlacional causal con un enfoque cuantitativo y de variables cualitativas, se consideró, una muestra de 35 docentes, los datos fueron procesados en el software SPSS, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento cuestionarios para cada variable, validadas a través de juicio de expertos y mediante la confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,947 alta confiabilidad para la variable Código de convivencia y 0,957 alta confiabilidad, para la variable interacción social. En los resultados el valor p: 0,000, la correlación de Spearman (rho) es 0,846 y el valor de R = 0,842, en base a ellos se predice que el nivel de influencia es en un 84,2%, por tanto se concluye que existe una relación directa y significativa entre el Código de convivencia y la interacción social de los docentes de la Unidad Educativa “José Martínez Queirolo” Ecuador, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).