Hábitos de estudio y comprensión lectora en los alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5053 Victor Andres Belaunde Ventanilla - Callao 2012
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Hábitos de estudio y comprensión lectora en los alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5053 Víctor Andrés Belaunde Ventanilla – Callao 2012”, tuvo como problema general el bajo nivel de comprensión lectora y la falta de buenos hábitos de estudio e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10998 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10998 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Hábitos de estudio Comprensión lectora Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada “Hábitos de estudio y comprensión lectora en los alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5053 Víctor Andrés Belaunde Ventanilla – Callao 2012”, tuvo como problema general el bajo nivel de comprensión lectora y la falta de buenos hábitos de estudio en alumnos del 2do grado de primaria. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 150 alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5053 Víctor Andrés Belaunde Ventanilla – Callao 2012 y la muestra estuvo conformado por 80 niños; así mismo para la recopilación de datos se utilizó el Inventario de Hábitos de Estudio y la Prueba de comprensión lectora del Ministerio de Educación para el 2do. Grado de primaria, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que los hábitos de estudio están relacionados positivamente con la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Nº 5053 Víctor Andrés Belaunde de Ventanilla, así como las dimensiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).