Hábitos de estudio y comprensión lectora en los alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5053 Victor Andres Belaunde Ventanilla - Callao 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Hábitos de estudio y comprensión lectora en los alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5053 Víctor Andrés Belaunde Ventanilla – Callao 2012”, tuvo como problema general el bajo nivel de comprensión lectora y la falta de buenos hábitos de estudio e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Benito, Nicolaza Victoria, Cuenca Fernandez, Gladys Narcisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10998
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Comprensión lectora
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_4477c37d9c1ff9ced77b7be0122ed41a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10998
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosCastro Benito, Nicolaza VictoriaCuenca Fernandez, Gladys Narcisa2018-03-09T15:09:14Z2018-03-09T15:09:14Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/10998La investigación titulada “Hábitos de estudio y comprensión lectora en los alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5053 Víctor Andrés Belaunde Ventanilla – Callao 2012”, tuvo como problema general el bajo nivel de comprensión lectora y la falta de buenos hábitos de estudio en alumnos del 2do grado de primaria. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 150 alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5053 Víctor Andrés Belaunde Ventanilla – Callao 2012 y la muestra estuvo conformado por 80 niños; así mismo para la recopilación de datos se utilizó el Inventario de Hábitos de Estudio y la Prueba de comprensión lectora del Ministerio de Educación para el 2do. Grado de primaria, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que los hábitos de estudio están relacionados positivamente con la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Nº 5053 Víctor Andrés Belaunde de Ventanilla, así como las dimensiones.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHábitos de estudioComprensión lectoraEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Hábitos de estudio y comprensión lectora en los alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5053 Victor Andres Belaunde Ventanilla - Callao 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_BNV-Cuenca_FGN-SD.pdfCastro_BNV-Cuenca_FGN-SD.pdfapplication/pdf3694124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10998/1/Castro_BNV-Cuenca_FGN-SD.pdf0fec38a81262fd8646270fe81c2edd42MD51Castro_BNV-Cuenca_FGN.pdfCastro_BNV-Cuenca_FGN.pdfapplication/pdf3692726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10998/2/Castro_BNV-Cuenca_FGN.pdf66c0fdfd189007c8dfd2fb938a63eb72MD52TEXTCastro_BNV-Cuenca_FGN-SD.pdf.txtCastro_BNV-Cuenca_FGN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain20739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10998/3/Castro_BNV-Cuenca_FGN-SD.pdf.txtc4cb09617d42777fbcab1373b7d5e2e6MD53Castro_BNV-Cuenca_FGN.pdf.txtCastro_BNV-Cuenca_FGN.pdf.txtExtracted texttext/plain175165https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10998/5/Castro_BNV-Cuenca_FGN.pdf.txt47b209af5cbefd394a27f2041020d14bMD55THUMBNAILCastro_BNV-Cuenca_FGN-SD.pdf.jpgCastro_BNV-Cuenca_FGN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10998/4/Castro_BNV-Cuenca_FGN-SD.pdf.jpg96b42d6344d933da711cde8b93179354MD54Castro_BNV-Cuenca_FGN.pdf.jpgCastro_BNV-Cuenca_FGN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10998/6/Castro_BNV-Cuenca_FGN.pdf.jpg96b42d6344d933da711cde8b93179354MD5620.500.12692/10998oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109982022-12-08 22:42:39.337Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio y comprensión lectora en los alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5053 Victor Andres Belaunde Ventanilla - Callao 2012
title Hábitos de estudio y comprensión lectora en los alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5053 Victor Andres Belaunde Ventanilla - Callao 2012
spellingShingle Hábitos de estudio y comprensión lectora en los alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5053 Victor Andres Belaunde Ventanilla - Callao 2012
Castro Benito, Nicolaza Victoria
Hábitos de estudio
Comprensión lectora
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Hábitos de estudio y comprensión lectora en los alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5053 Victor Andres Belaunde Ventanilla - Callao 2012
title_full Hábitos de estudio y comprensión lectora en los alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5053 Victor Andres Belaunde Ventanilla - Callao 2012
title_fullStr Hábitos de estudio y comprensión lectora en los alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5053 Victor Andres Belaunde Ventanilla - Callao 2012
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y comprensión lectora en los alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5053 Victor Andres Belaunde Ventanilla - Callao 2012
title_sort Hábitos de estudio y comprensión lectora en los alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5053 Victor Andres Belaunde Ventanilla - Callao 2012
author Castro Benito, Nicolaza Victoria
author_facet Castro Benito, Nicolaza Victoria
Cuenca Fernandez, Gladys Narcisa
author_role author
author2 Cuenca Fernandez, Gladys Narcisa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Benito, Nicolaza Victoria
Cuenca Fernandez, Gladys Narcisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Comprensión lectora
Educación primaria
topic Hábitos de estudio
Comprensión lectora
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La investigación titulada “Hábitos de estudio y comprensión lectora en los alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5053 Víctor Andrés Belaunde Ventanilla – Callao 2012”, tuvo como problema general el bajo nivel de comprensión lectora y la falta de buenos hábitos de estudio en alumnos del 2do grado de primaria. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 150 alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5053 Víctor Andrés Belaunde Ventanilla – Callao 2012 y la muestra estuvo conformado por 80 niños; así mismo para la recopilación de datos se utilizó el Inventario de Hábitos de Estudio y la Prueba de comprensión lectora del Ministerio de Educación para el 2do. Grado de primaria, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que los hábitos de estudio están relacionados positivamente con la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Nº 5053 Víctor Andrés Belaunde de Ventanilla, así como las dimensiones.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-09T15:09:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-09T15:09:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/10998
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/10998
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10998/1/Castro_BNV-Cuenca_FGN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10998/2/Castro_BNV-Cuenca_FGN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10998/3/Castro_BNV-Cuenca_FGN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10998/5/Castro_BNV-Cuenca_FGN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10998/4/Castro_BNV-Cuenca_FGN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10998/6/Castro_BNV-Cuenca_FGN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0fec38a81262fd8646270fe81c2edd42
66c0fdfd189007c8dfd2fb938a63eb72
c4cb09617d42777fbcab1373b7d5e2e6
47b209af5cbefd394a27f2041020d14b
96b42d6344d933da711cde8b93179354
96b42d6344d933da711cde8b93179354
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923484434628608
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).