Modelo de gestión de simplificación administrativa para mejorar la satisfacción del usuario, escuela de posgrado de la UNSM, 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Modelo de gestión de simplificación administrativa para mejorar la satisfacción del usuario, en la escuela de posgrado de la UNSM-T, 2020”, tuvo como objetivo establecer un modelo de simplificación administrativa que mejore la satisfacción del usuario. La investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Huamantumba, Edman Junior
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Procedimiento administrativo - Perú
Simplificación administrativa - Aspectos legales - Perú
Derecho administrativo - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_4459d9d0efafa0c5058ccdaaf7eb4e53
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56799
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión de simplificación administrativa para mejorar la satisfacción del usuario, escuela de posgrado de la UNSM, 2020
title Modelo de gestión de simplificación administrativa para mejorar la satisfacción del usuario, escuela de posgrado de la UNSM, 2020
spellingShingle Modelo de gestión de simplificación administrativa para mejorar la satisfacción del usuario, escuela de posgrado de la UNSM, 2020
Silva Huamantumba, Edman Junior
Satisfacción del usuario
Procedimiento administrativo - Perú
Simplificación administrativa - Aspectos legales - Perú
Derecho administrativo - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Modelo de gestión de simplificación administrativa para mejorar la satisfacción del usuario, escuela de posgrado de la UNSM, 2020
title_full Modelo de gestión de simplificación administrativa para mejorar la satisfacción del usuario, escuela de posgrado de la UNSM, 2020
title_fullStr Modelo de gestión de simplificación administrativa para mejorar la satisfacción del usuario, escuela de posgrado de la UNSM, 2020
title_full_unstemmed Modelo de gestión de simplificación administrativa para mejorar la satisfacción del usuario, escuela de posgrado de la UNSM, 2020
title_sort Modelo de gestión de simplificación administrativa para mejorar la satisfacción del usuario, escuela de posgrado de la UNSM, 2020
author Silva Huamantumba, Edman Junior
author_facet Silva Huamantumba, Edman Junior
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Bardales, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Huamantumba, Edman Junior
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario
Procedimiento administrativo - Perú
Simplificación administrativa - Aspectos legales - Perú
Derecho administrativo - Perú
topic Satisfacción del usuario
Procedimiento administrativo - Perú
Simplificación administrativa - Aspectos legales - Perú
Derecho administrativo - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación titulada “Modelo de gestión de simplificación administrativa para mejorar la satisfacción del usuario, en la escuela de posgrado de la UNSM-T, 2020”, tuvo como objetivo establecer un modelo de simplificación administrativa que mejore la satisfacción del usuario. La investigación fue no experimental, diseño descriptivo propositivo, para ello se tuvo una muestra de 62 estudiantes de la escuela de posgrado de la UNSM-T; la técnica usada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados mostraron una simplificación regular en un 50% y deficiente en un 27%, evidenciando que el tiempo de atención es alto, altos costos y procedimientos administrativos poco accesibles. Respecto a la satisfacción del usuario, se caracteriza por ser regular en un 53% y un 34% deficiente, indicando que los componentes relacionados al personal, los componentes de interacción y los estructurales no son adecuados. Por ello, la propuesta está basada en una etapa de inicio, etapa intermedia articula estrategias de los procesos administrativos en tiempo y costos. Como conclusión, la propuesta permitirá fortalecer el liderazgo, mejora la comunicación y articulación con las áreas administrativas, disminuyendo la burocracia en los trámites de los servicios brindados.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-09T06:21:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-09T06:21:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/56799
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/56799
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56799/1/Silva_HEJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56799/2/Silva_HEJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56799/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56799/4/Silva_HEJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56799/6/Silva_HEJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56799/5/Silva_HEJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56799/7/Silva_HEJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 94e6f08b189af6476ce552a069345915
15bfb047a0573942356f13aa202e24e2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fea321a93f03af38e3c0302ccda36191
485e096b1245d42fbf517236fa696d17
84b9ef5a948c5406251cbda6bd4e7bff
e420a730b54e63f1e8cd6c6927c10b02
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922339177824256
spelling Delgado Bardales, José ManuelSilva Huamantumba, Edman Junior2021-04-09T06:21:02Z2021-04-09T06:21:02Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/56799La investigación titulada “Modelo de gestión de simplificación administrativa para mejorar la satisfacción del usuario, en la escuela de posgrado de la UNSM-T, 2020”, tuvo como objetivo establecer un modelo de simplificación administrativa que mejore la satisfacción del usuario. La investigación fue no experimental, diseño descriptivo propositivo, para ello se tuvo una muestra de 62 estudiantes de la escuela de posgrado de la UNSM-T; la técnica usada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados mostraron una simplificación regular en un 50% y deficiente en un 27%, evidenciando que el tiempo de atención es alto, altos costos y procedimientos administrativos poco accesibles. Respecto a la satisfacción del usuario, se caracteriza por ser regular en un 53% y un 34% deficiente, indicando que los componentes relacionados al personal, los componentes de interacción y los estructurales no son adecuados. Por ello, la propuesta está basada en una etapa de inicio, etapa intermedia articula estrategias de los procesos administrativos en tiempo y costos. Como conclusión, la propuesta permitirá fortalecer el liderazgo, mejora la comunicación y articulación con las áreas administrativas, disminuyendo la burocracia en los trámites de los servicios brindados.TarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuarioProcedimiento administrativo - PerúSimplificación administrativa - Aspectos legales - PerúDerecho administrativo - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modelo de gestión de simplificación administrativa para mejorar la satisfacción del usuario, escuela de posgrado de la UNSM, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad01126836https://orcid.org/0000-0001-6574-275945834373417068Barboza Zelada, Pedro ArturoDelgado Bardales, José ManuelPalomino Alvarado, Gabriela Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_HEJ-SD.pdfSilva_HEJ-SD.pdfapplication/pdf4357949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56799/1/Silva_HEJ-SD.pdf94e6f08b189af6476ce552a069345915MD51Silva_HEJ.pdfSilva_HEJ.pdfapplication/pdf9674324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56799/2/Silva_HEJ.pdf15bfb047a0573942356f13aa202e24e2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56799/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSilva_HEJ-SD.pdf.txtSilva_HEJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56799/4/Silva_HEJ-SD.pdf.txtfea321a93f03af38e3c0302ccda36191MD54Silva_HEJ.pdf.txtSilva_HEJ.pdf.txtExtracted texttext/plain132672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56799/6/Silva_HEJ.pdf.txt485e096b1245d42fbf517236fa696d17MD56THUMBNAILSilva_HEJ-SD.pdf.jpgSilva_HEJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56799/5/Silva_HEJ-SD.pdf.jpg84b9ef5a948c5406251cbda6bd4e7bffMD55Silva_HEJ.pdf.jpgSilva_HEJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5073https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56799/7/Silva_HEJ.pdf.jpge420a730b54e63f1e8cd6c6927c10b02MD5720.500.12692/56799oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/567992021-11-11 13:54:14.487Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).