Educación Musical y Nivel de Fortalecimiento de la Inteligencia Emocional de los Niños y Niñas del Quinto Grado de Primaria de la I E. Nº 54078- Juan Espinoza Medrano, Andahuaylas-2018.
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre educación musical y el nivel de fortalecimiento de la inteligencia emocional de los niños y niñas del quinto grado de primaria de la IE: N° 54078 –JEM, Andahuaylas, 2018. La investigación fue del tipo sustantivo bási...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30279 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30279 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Musical Inteligencia Emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre educación musical y el nivel de fortalecimiento de la inteligencia emocional de los niños y niñas del quinto grado de primaria de la IE: N° 54078 –JEM, Andahuaylas, 2018. La investigación fue del tipo sustantivo básico, el nivel fue correlacional, además el diseño considerado fue el descriptivo correlacional. La población y muestra considerada para el estudio fue de estudiantes de quinto grado de la institución que respondieron al cuestionario que previamente fue validado y sometido a juicio de expertos. El resultado obtenido nos precisa que existe correlación entre las variables de estudio, el coeficiente obtenido es de 0,538, en la escala de Rho de Spearman significa moderada correlación entre la educación musical y la inteligencia musical, sin embargo, se puede concluir que a mejor educación musical, mejor será la inteligencia emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).