Educación Musical y Nivel de Fortalecimiento de la Inteligencia Emocional de los Niños y Niñas del Quinto Grado de Primaria de la I E. Nº 54078- Juan Espinoza Medrano, Andahuaylas-2018.

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre educación musical y el nivel de fortalecimiento de la inteligencia emocional de los niños y niñas del quinto grado de primaria de la IE: N° 54078 –JEM, Andahuaylas, 2018. La investigación fue del tipo sustantivo bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chinchayo Peña, Saulo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Musical
Inteligencia Emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre educación musical y el nivel de fortalecimiento de la inteligencia emocional de los niños y niñas del quinto grado de primaria de la IE: N° 54078 –JEM, Andahuaylas, 2018. La investigación fue del tipo sustantivo básico, el nivel fue correlacional, además el diseño considerado fue el descriptivo correlacional. La población y muestra considerada para el estudio fue de estudiantes de quinto grado de la institución que respondieron al cuestionario que previamente fue validado y sometido a juicio de expertos. El resultado obtenido nos precisa que existe correlación entre las variables de estudio, el coeficiente obtenido es de 0,538, en la escala de Rho de Spearman significa moderada correlación entre la educación musical y la inteligencia musical, sin embargo, se puede concluir que a mejor educación musical, mejor será la inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).