Rediseño urbano vial de la avenida Champagnat, distrito de Sullana, provincia de Sullana, departamento de Piura, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como finalidad principal realizar el rediseño urbano vial para la Avenida Champagnat del distrito de Sullana, provincia de Sullana, departamento de Piura, 2022. Para ello, se planteó una metodología basada en un estudio de tipo aplicado y de diseño no experimental descriptivo, trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Eulogio Chapilliquen, Junior, Garcia Cisneros, Felix Segundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de infraestructura vial
Carreteras - Acondicionamiento
Desarrollo urbano
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description Este estudio tuvo como finalidad principal realizar el rediseño urbano vial para la Avenida Champagnat del distrito de Sullana, provincia de Sullana, departamento de Piura, 2022. Para ello, se planteó una metodología basada en un estudio de tipo aplicado y de diseño no experimental descriptivo, trabajando con una población y muestra consistente en la totalidad del tramo de la avenida Champagñat, entre la carretera Tambogrande hasta la avenida Santa Rosa. Se empleó como técnica de investigación el análisis documental, y los instrumentos utilizados fueron documentos escritos y digitales consistentes en el informe topográfico de la avenida, en el informe de transito y en los manuales y normativas de diseño peruanas. Entre los principales resultados se obtuvo una topografía plana de máxima pendiente hallada de 4.40% un IMDa actual de 4,615 veh/dia y 5,725 veh/dia proyectado al año 10 y un nuevo diseño vial de sección transversal con separador central de 6.00m de ancho, dos calzadas bidireccionales de 6.60m de ancho, estacionamiento paralelo de 2.40m de ancho, espacio de segregación de 0.80m, ciclovías de 1.50m y veredas de 1.20m de ancho mínimo. Se concluye que el nuevo diseño urbano es más funcional y está orientado a brindar una mejor distribución del espacio público, pensando en la seguridad de conductores, ciclistas y peatones.
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Se concluye que el nuevo diseño urbano es más funcional y está orientado a brindar una mejor distribución del espacio público, pensando en la seguridad de conductores, ciclistas y peatones.PiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIgualdad de géneroapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño de infraestructura vialCarreteras - AcondicionamientoDesarrollo urbanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Rediseño urbano vial de la avenida Champagnat, distrito de Sullana, provincia de Sullana, departamento de Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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