Programa de actividades lúdicas para el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del nivel medio de una unidad educativa Naranjal, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar si un programa de actividades lúdicas mejora el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del nivel elemental de una Unidad Educativa Naranjal, 2022. La metodología utilizada fue de diseño experimental de alcance preexperimental, de enfoque cuantitativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Brand Cajamarca, Carmen Elízabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94993
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas
Instituciones educativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar si un programa de actividades lúdicas mejora el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del nivel elemental de una Unidad Educativa Naranjal, 2022. La metodología utilizada fue de diseño experimental de alcance preexperimental, de enfoque cuantitativa, de tipo aplicada, de nivel explicativo, longitudinal. Se utilizó un programa de actividades lúdicas que fue aplicado con la finalidad de mejorar el aprendizaje de las matemáticas que para ser medida se utilizó una prueba de aprendizaje de matemáticas, se contó con una población muestral de 25 estudiantes de nivel elemental. Los resultados obtenidos demuestran que el programa de actividades lúdicas si mejora las dimensiones resuelve problemas de cantidades, resuelve problemas de regularidades, equivalencias y cambio, resuelve problemas de forma, movimiento y localización y resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre. Concluyendo que con un con un p valor igual a ,038 <,05, el programa de actividades lúdicas si mejora el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del nivel elemental de una Unidad Educativa Naranjal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).