Análisis del diseño geométrico de la trocha carrozable Huacho - Pampacancha, Quillo, Yungay, Ancash, con el manual de diseño geométrico 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de ccomprobar el cumplimiento del diseño geométrico de la trocha carrozable Huacho–Pampacancha, Quillo, Yungay, Ancash de cuerdo a los estándares establecidos en el manual de Diseño Geométrico 2018. Diseño no experimental. La muestra compuesta por...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75537 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75537 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación se realizó con el objetivo de ccomprobar el cumplimiento del diseño geométrico de la trocha carrozable Huacho–Pampacancha, Quillo, Yungay, Ancash de cuerdo a los estándares establecidos en el manual de Diseño Geométrico 2018. Diseño no experimental. La muestra compuesta por el tramo Huacho – Pampacancha de 0+00 km a 6.717 km. El instrumento aplicado fue la ficha de registro. Los resultados indican que la trocha carrozable presenta una orografía ondulada y accidentada, tiene una velocidad de diseño de 30km/h de acuerdo a su demanda de IMDA de 29 veh/día, clasificando a la carretera en una vía de tercera clase y al evaluar el cumplimiento de la característica geométrica de la trocha carrozable con el manual DG-2018, se encontró que el 67% de los parámetros geométricos de la trocha carrozable están fuera de los rangos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, puesto el 68% de radio, 98% de tramos en tangente, 100% de longitud de curvas horizontales, 99% de sobreanchos, solo el 14% de pendientes, el 18% de longitud de curvas verticales, el 96% de calzada y berma, el 94% de peraltes, el 7% de talud de corte y el 75% de talud de relleno no cumplen con los estándares establecidos en el Manual DG -2018. |
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Los resultados indican que la trocha carrozable presenta una orografía ondulada y accidentada, tiene una velocidad de diseño de 30km/h de acuerdo a su demanda de IMDA de 29 veh/día, clasificando a la carretera en una vía de tercera clase y al evaluar el cumplimiento de la característica geométrica de la trocha carrozable con el manual DG-2018, se encontró que el 67% de los parámetros geométricos de la trocha carrozable están fuera de los rangos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, puesto el 68% de radio, 98% de tramos en tangente, 100% de longitud de curvas horizontales, 99% de sobreanchos, solo el 14% de pendientes, el 18% de longitud de curvas verticales, el 96% de calzada y berma, el 94% de peraltes, el 7% de talud de corte y el 75% de talud de relleno no cumplen con los estándares establecidos en el Manual DG -2018.TesisChimboteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño de estructurasComunicaciónGeometríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis del diseño geométrico de la trocha carrozable Huacho - Pampacancha, Quillo, Yungay, Ancash, con el manual de diseño geométrico 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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