Coordinación motriz desde la psicomotricidad en niños de cuatro años de educación inicial, Carabayllo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de coordinación motriz desde la psicomotricidad que presentan los niños de cuatro años de educación inicial, Carabayllo 2019. mediante el enfoque de la intervención educativa o terapéutica, la metodología obedece a un enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Sifuentes, Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55117
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación psicomotriz
Psicomotricidad
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_42959751904e7990efee9547807e3fbb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55117
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cruz Montero, Juana MaríaCampos Sifuentes, Lisbeth2021-03-22T11:45:13Z2021-03-22T11:45:13Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55117La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de coordinación motriz desde la psicomotricidad que presentan los niños de cuatro años de educación inicial, Carabayllo 2019. mediante el enfoque de la intervención educativa o terapéutica, la metodología obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal, se empleó como técnica la observación y como instrumento una guía de observación, teniendo como muestra representativa a 78 niños. obteniendo como resultados que el 74,36% se encuentran en el nivel logro de acuerdo a la variable, mientras que el 20,51% se encuentra en el nivel proceso y el 5,13% se encuentra en el nivel inicio. se concluye que la mayoría de los niños presentan un buen desempeño en su habilidad motora lo cual le permite desplazarse, moverse, manipular objetos e interactuar de manera activa con todos los que lo rodean, quedando demostrado que los niños de cuatro años del distrito de Carabayllo manifiestan un buen nivel de coordinación motriz desde la psicomotricidad.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación psicomotrizPsicomotricidadEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Coordinación motriz desde la psicomotricidad en niños de cuatro años de educación inicial, Carabayllo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial07545873https://orcid.org/0000-0002-7772-668144885771111016Cruz Montero, Juana MaríaHuaita Acha, Delsi MarielaLlanos Castilla, José Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampos_SL.pdfCampos_SL.pdfapplication/pdf3672710https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55117/1/Campos_SL.pdf76e81090f79925b49f98fca55e5a3212MD51Campos_SL-SD.pdfCampos_SL-SD.pdfapplication/pdf3675048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55117/2/Campos_SL-SD.pdfd107b4f2aea4dabca42e82b77c0c7115MD52TEXTCampos_SL.pdf.txtCampos_SL.pdf.txtExtracted texttext/plain101940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55117/3/Campos_SL.pdf.txt7ab189ef14b46575fcd683b81ebc6bfbMD53Campos_SL-SD.pdf.txtCampos_SL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55117/5/Campos_SL-SD.pdf.txtd6ef734e412ae5133715a95a1c432077MD55THUMBNAILCampos_SL.pdf.jpgCampos_SL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55117/4/Campos_SL.pdf.jpgb4393c7766b653ab55b30b0e693a3444MD54Campos_SL-SD.pdf.jpgCampos_SL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55117/6/Campos_SL-SD.pdf.jpgb4393c7766b653ab55b30b0e693a3444MD5620.500.12692/55117oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/551172023-06-23 15:49:33.2Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Coordinación motriz desde la psicomotricidad en niños de cuatro años de educación inicial, Carabayllo 2019
title Coordinación motriz desde la psicomotricidad en niños de cuatro años de educación inicial, Carabayllo 2019
spellingShingle Coordinación motriz desde la psicomotricidad en niños de cuatro años de educación inicial, Carabayllo 2019
Campos Sifuentes, Lisbeth
Educación psicomotriz
Psicomotricidad
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Coordinación motriz desde la psicomotricidad en niños de cuatro años de educación inicial, Carabayllo 2019
title_full Coordinación motriz desde la psicomotricidad en niños de cuatro años de educación inicial, Carabayllo 2019
title_fullStr Coordinación motriz desde la psicomotricidad en niños de cuatro años de educación inicial, Carabayllo 2019
title_full_unstemmed Coordinación motriz desde la psicomotricidad en niños de cuatro años de educación inicial, Carabayllo 2019
title_sort Coordinación motriz desde la psicomotricidad en niños de cuatro años de educación inicial, Carabayllo 2019
author Campos Sifuentes, Lisbeth
author_facet Campos Sifuentes, Lisbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Montero, Juana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Sifuentes, Lisbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación psicomotriz
Psicomotricidad
Educación inicial
topic Educación psicomotriz
Psicomotricidad
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de coordinación motriz desde la psicomotricidad que presentan los niños de cuatro años de educación inicial, Carabayllo 2019. mediante el enfoque de la intervención educativa o terapéutica, la metodología obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal, se empleó como técnica la observación y como instrumento una guía de observación, teniendo como muestra representativa a 78 niños. obteniendo como resultados que el 74,36% se encuentran en el nivel logro de acuerdo a la variable, mientras que el 20,51% se encuentra en el nivel proceso y el 5,13% se encuentra en el nivel inicio. se concluye que la mayoría de los niños presentan un buen desempeño en su habilidad motora lo cual le permite desplazarse, moverse, manipular objetos e interactuar de manera activa con todos los que lo rodean, quedando demostrado que los niños de cuatro años del distrito de Carabayllo manifiestan un buen nivel de coordinación motriz desde la psicomotricidad.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-22T11:45:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-22T11:45:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/55117
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/55117
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55117/1/Campos_SL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55117/2/Campos_SL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55117/3/Campos_SL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55117/5/Campos_SL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55117/4/Campos_SL.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55117/6/Campos_SL-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 76e81090f79925b49f98fca55e5a3212
d107b4f2aea4dabca42e82b77c0c7115
7ab189ef14b46575fcd683b81ebc6bfb
d6ef734e412ae5133715a95a1c432077
b4393c7766b653ab55b30b0e693a3444
b4393c7766b653ab55b30b0e693a3444
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921599860441088
score 13.962692
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).