Dependencia al celular y habilidades sociales en trabajadores de atención al cliente en una institución del sector público de Lima metropolitana

Descripción del Articulo

La investigación tiene como finalidad especificar la relación entre las habilidades sociales y la dependencia al celular en relación a los trabajadores de atención al cliente en una entidad pública de Lima metropolitana en el 2023, la metodología usada fue de tipo no experimental, además cuenta con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elias Diaz, Daniel Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dependencia al celular
Habilidades sociales
Trabajador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id UCVV_4281c3a645c58f7c0f002005eadb2e16
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125298
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dependencia al celular y habilidades sociales en trabajadores de atención al cliente en una institución del sector público de Lima metropolitana
title Dependencia al celular y habilidades sociales en trabajadores de atención al cliente en una institución del sector público de Lima metropolitana
spellingShingle Dependencia al celular y habilidades sociales en trabajadores de atención al cliente en una institución del sector público de Lima metropolitana
Elias Diaz, Daniel Guillermo
Dependencia al celular
Habilidades sociales
Trabajador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Dependencia al celular y habilidades sociales en trabajadores de atención al cliente en una institución del sector público de Lima metropolitana
title_full Dependencia al celular y habilidades sociales en trabajadores de atención al cliente en una institución del sector público de Lima metropolitana
title_fullStr Dependencia al celular y habilidades sociales en trabajadores de atención al cliente en una institución del sector público de Lima metropolitana
title_full_unstemmed Dependencia al celular y habilidades sociales en trabajadores de atención al cliente en una institución del sector público de Lima metropolitana
title_sort Dependencia al celular y habilidades sociales en trabajadores de atención al cliente en una institución del sector público de Lima metropolitana
author Elias Diaz, Daniel Guillermo
author_facet Elias Diaz, Daniel Guillermo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chavez Medrano, Victor Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Elias Diaz, Daniel Guillermo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dependencia al celular
Habilidades sociales
Trabajador
topic Dependencia al celular
Habilidades sociales
Trabajador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description La investigación tiene como finalidad especificar la relación entre las habilidades sociales y la dependencia al celular en relación a los trabajadores de atención al cliente en una entidad pública de Lima metropolitana en el 2023, la metodología usada fue de tipo no experimental, además cuenta con un enfoque cuantitativo y correlacional, asimismo el diseño usado fue de tipo transversal. Se utilizarán los instrumentos de Test de dependencia al móvil de Choliz adaptado por Mamani, 2018, así como la escala de habilidades sociales de Gismero adaptada por Cesar Ruiz Alva, 2009. La muestra estuvo conformada por 111 trabajadores de una entidad pública de Lima metropolitana. Se hallo un Alpha de .958 y .929 en ambas variables, los resultados obtenidos nos permiten verificar una correlación inversa pero altamente significativa, por otra parte, se concluye que existe una correlación según Rho de Spearman de .843 lo cual explica que a mayor nivel de una variable la otra presenta un valor estadístico menor, además se halló una relación significativa entre las dimensiones de dependencia y la variable de habilidades sociales con (rho, -.767) en tolerancia y abstinencia (rho, -.747) en abuso, (rho, -.824) en problemas relacionados al uso excesivo y (rho, -.549) en control de impulsos, por otra parte se manifiesta la presencia de dependencia al móvil en nivel alto en el 68.5% de la muestra, asimismo el 55% cuentan con un nivel medio en sus habilidades sociales para realizar sus funciones de atención al cliente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-20T16:45:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-20T16:45:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/125298
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/125298
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125298/5/Elias_DDG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125298/7/Elias_DDG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125298/9/Elias_DDG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125298/6/Elias_DDG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125298/8/Elias_DDG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125298/10/Elias_DDG.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125298/1/Elias_DDG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125298/2/Elias_DDG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125298/3/Elias_DDG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125298/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ac071f3f6d4edc29f8799ff294dfd3a
07421fc06c47551962a16257c134c088
b5c15f18bdf4f8eded8c741b24408c50
c3f569d243b306b44dc04bce335b363c
6689ec72724e290b041f453e6aed9de4
c3f569d243b306b44dc04bce335b363c
d3b8f57fe19a80e87cbb79bfa2145879
8f3ab49d16a3236151b7993a2854d2c9
46789a648a2d7804b3612958c5da60d9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921545171959808
spelling Chavez Medrano, Victor RicardoElias Diaz, Daniel Guillermo2023-10-20T16:45:43Z2023-10-20T16:45:43Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/125298La investigación tiene como finalidad especificar la relación entre las habilidades sociales y la dependencia al celular en relación a los trabajadores de atención al cliente en una entidad pública de Lima metropolitana en el 2023, la metodología usada fue de tipo no experimental, además cuenta con un enfoque cuantitativo y correlacional, asimismo el diseño usado fue de tipo transversal. Se utilizarán los instrumentos de Test de dependencia al móvil de Choliz adaptado por Mamani, 2018, así como la escala de habilidades sociales de Gismero adaptada por Cesar Ruiz Alva, 2009. La muestra estuvo conformada por 111 trabajadores de una entidad pública de Lima metropolitana. Se hallo un Alpha de .958 y .929 en ambas variables, los resultados obtenidos nos permiten verificar una correlación inversa pero altamente significativa, por otra parte, se concluye que existe una correlación según Rho de Spearman de .843 lo cual explica que a mayor nivel de una variable la otra presenta un valor estadístico menor, además se halló una relación significativa entre las dimensiones de dependencia y la variable de habilidades sociales con (rho, -.767) en tolerancia y abstinencia (rho, -.747) en abuso, (rho, -.824) en problemas relacionados al uso excesivo y (rho, -.549) en control de impulsos, por otra parte se manifiesta la presencia de dependencia al móvil en nivel alto en el 68.5% de la muestra, asimismo el 55% cuentan con un nivel medio en sus habilidades sociales para realizar sus funciones de atención al cliente.Lima EsteEscuela de PsicologíaDesarrollo OrganizacionalSalud integral humanaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDependencia al celularHabilidades socialesTrabajadorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Dependencia al celular y habilidades sociales en trabajadores de atención al cliente en una institución del sector público de Lima metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en Psicología09883255https://orcid.org/0000-0003-0016-434X70277936313016Concha Huarcaya, Concha HuarcayaSerpa Barrientos, AntonioChavez Medrano, Victor Ricardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTElias_DDG-SD.pdf.txtElias_DDG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111421https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125298/5/Elias_DDG-SD.pdf.txt8ac071f3f6d4edc29f8799ff294dfd3aMD55Elias_DDG-IT.pdf.txtElias_DDG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125298/7/Elias_DDG-IT.pdf.txt07421fc06c47551962a16257c134c088MD57Elias_DDG.pdf.txtElias_DDG.pdf.txtExtracted texttext/plain115172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125298/9/Elias_DDG.pdf.txtb5c15f18bdf4f8eded8c741b24408c50MD59THUMBNAILElias_DDG-SD.pdf.jpgElias_DDG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125298/6/Elias_DDG-SD.pdf.jpgc3f569d243b306b44dc04bce335b363cMD56Elias_DDG-IT.pdf.jpgElias_DDG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125298/8/Elias_DDG-IT.pdf.jpg6689ec72724e290b041f453e6aed9de4MD58Elias_DDG.pdf.jpgElias_DDG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125298/10/Elias_DDG.pdf.jpgc3f569d243b306b44dc04bce335b363cMD510ORIGINALElias_DDG-SD.pdfElias_DDG-SD.pdfapplication/pdf1275582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125298/1/Elias_DDG-SD.pdfd3b8f57fe19a80e87cbb79bfa2145879MD51Elias_DDG-IT.pdfElias_DDG-IT.pdfapplication/pdf5148350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125298/2/Elias_DDG-IT.pdf8f3ab49d16a3236151b7993a2854d2c9MD52Elias_DDG.pdfElias_DDG.pdfapplication/pdf1273561https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125298/3/Elias_DDG.pdf46789a648a2d7804b3612958c5da60d9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125298/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/125298oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1252982023-10-22 13:28:02.489Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).