Sistema web para la gestión de citas del Centro Odontológico VALVERDENT, San Martin de Porres, 2023

Descripción del Articulo

La complejidad en la administración y control de citas odontológicas dentro de una entidad que brinda servicios de salud aumenta al momento de que asisten muchos pacientes, los tiempos de espera y reprogramaciones generan más papeleos lo que conlleva una mala administración de las citas e informació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sifuentes Valverde, Alexis Yair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema Web
Gestión de Citas
PPAC
PCR
Extreme Programming XP
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_4223953ce85a2646b0edbbb25956eab4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136400
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema web para la gestión de citas del Centro Odontológico VALVERDENT, San Martin de Porres, 2023
title Sistema web para la gestión de citas del Centro Odontológico VALVERDENT, San Martin de Porres, 2023
spellingShingle Sistema web para la gestión de citas del Centro Odontológico VALVERDENT, San Martin de Porres, 2023
Sifuentes Valverde, Alexis Yair
Sistema Web
Gestión de Citas
PPAC
PCR
Extreme Programming XP
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema web para la gestión de citas del Centro Odontológico VALVERDENT, San Martin de Porres, 2023
title_full Sistema web para la gestión de citas del Centro Odontológico VALVERDENT, San Martin de Porres, 2023
title_fullStr Sistema web para la gestión de citas del Centro Odontológico VALVERDENT, San Martin de Porres, 2023
title_full_unstemmed Sistema web para la gestión de citas del Centro Odontológico VALVERDENT, San Martin de Porres, 2023
title_sort Sistema web para la gestión de citas del Centro Odontológico VALVERDENT, San Martin de Porres, 2023
author Sifuentes Valverde, Alexis Yair
author_facet Sifuentes Valverde, Alexis Yair
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Sifuentes Valverde, Alexis Yair
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema Web
Gestión de Citas
PPAC
PCR
Extreme Programming XP
topic Sistema Web
Gestión de Citas
PPAC
PCR
Extreme Programming XP
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La complejidad en la administración y control de citas odontológicas dentro de una entidad que brinda servicios de salud aumenta al momento de que asisten muchos pacientes, los tiempos de espera y reprogramaciones generan más papeleos lo que conlleva una mala administración de las citas e información respecto a la salud de los pacientes. Hoy en día es bien sabido que as herramientas tecnológicas son la forma más efectiva para contrarrestar estas problemáticas. Por ende, este proyecto de investigación tuvo como finalidad determinar en qué medida un sistema web mejora la gestión de citas en el Centro Odontológico Valverdent, 2023. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño experimental, preexperimental, por otro lado se empleó la metodología ágil Extreme Programming (XP). La muestra estuvo conformada por 50 registros de citas; así también, se utilizó la técnica de recolección de datos por fichaje y de instrumento la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos y procesados mediante el software SPSS Stadistics V.26. Como resultados respecto al primer indicador porcentaje de pacientes que asisten a la cita (PPAC) se obtuvo un aumento positivo del 51.42% en el Pre-Test a un 83.83% en el posttest. En el segundo indicador porcentaje de citas reprogramadas (PCR) se identificó una reducción positiva, en el Pre-Test se obtuvo 66.36%, para el posttest a un 33.33%. De tal manera, se concluyó que el sistema web mejoro la gestión de citas en el Centro Odontológico Valverdent, aportando con la gestión de citas de manera efectiva y oportuna.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-25T21:28:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-25T21:28:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/136400
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/136400
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136400/1/Sifuentes_VAY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136400/2/Sifuentes_VAY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136400/3/Sifuentes_VAY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136400/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136400/5/Sifuentes_VAY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136400/7/Sifuentes_VAY-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136400/9/Sifuentes_VAY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136400/6/Sifuentes_VAY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136400/8/Sifuentes_VAY-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136400/10/Sifuentes_VAY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e9eb018d7a19b1c9f741ce663d22d37a
42cd7d7d7c69446daf0b8d06dc028a30
5b0ecf91e6a2a21d9ab9d95fa9efc952
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e4cb4e7744d323c2ef982e481ea65bc3
79b5b876f3e0e6bf673ed8119059adf6
e3413c5aa57ef448f0a7046c4d332b57
16b0af558d8fdebe4a6f76d7bcaf2eb5
22cf611280a49f96d7b3bce68b3c56dd
16b0af558d8fdebe4a6f76d7bcaf2eb5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921052953608192
spelling Pacheco Pumaleque, Alex AbelardoSifuentes Valverde, Alexis Yair2024-03-25T21:28:07Z2024-03-25T21:28:07Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/136400La complejidad en la administración y control de citas odontológicas dentro de una entidad que brinda servicios de salud aumenta al momento de que asisten muchos pacientes, los tiempos de espera y reprogramaciones generan más papeleos lo que conlleva una mala administración de las citas e información respecto a la salud de los pacientes. Hoy en día es bien sabido que as herramientas tecnológicas son la forma más efectiva para contrarrestar estas problemáticas. Por ende, este proyecto de investigación tuvo como finalidad determinar en qué medida un sistema web mejora la gestión de citas en el Centro Odontológico Valverdent, 2023. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño experimental, preexperimental, por otro lado se empleó la metodología ágil Extreme Programming (XP). La muestra estuvo conformada por 50 registros de citas; así también, se utilizó la técnica de recolección de datos por fichaje y de instrumento la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos y procesados mediante el software SPSS Stadistics V.26. Como resultados respecto al primer indicador porcentaje de pacientes que asisten a la cita (PPAC) se obtuvo un aumento positivo del 51.42% en el Pre-Test a un 83.83% en el posttest. En el segundo indicador porcentaje de citas reprogramadas (PCR) se identificó una reducción positiva, en el Pre-Test se obtuvo 66.36%, para el posttest a un 33.33%. De tal manera, se concluyó que el sistema web mejoro la gestión de citas en el Centro Odontológico Valverdent, aportando con la gestión de citas de manera efectiva y oportuna.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema WebGestión de CitasPPACPCRExtreme Programming XPhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para la gestión de citas del Centro Odontológico VALVERDENT, San Martin de Porres, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas41651279https://orcid.org/0000-0001-9721-073074067323612076Gomez Peña, Jose MartinBarrientos Ynfante, Marco AntonioPacheco Pumaleque, Alex Abelardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSifuentes_VAY-SD.pdfSifuentes_VAY-SD.pdfapplication/pdf5872662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136400/1/Sifuentes_VAY-SD.pdfe9eb018d7a19b1c9f741ce663d22d37aMD51Sifuentes_VAY-IT.pdfSifuentes_VAY-IT.pdfapplication/pdf4662614https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136400/2/Sifuentes_VAY-IT.pdf42cd7d7d7c69446daf0b8d06dc028a30MD52Sifuentes_VAY.pdfSifuentes_VAY.pdfapplication/pdf5884811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136400/3/Sifuentes_VAY.pdf5b0ecf91e6a2a21d9ab9d95fa9efc952MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136400/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSifuentes_VAY-SD.pdf.txtSifuentes_VAY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136400/5/Sifuentes_VAY-SD.pdf.txte4cb4e7744d323c2ef982e481ea65bc3MD55Sifuentes_VAY-IT.pdf.txtSifuentes_VAY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136400/7/Sifuentes_VAY-IT.pdf.txt79b5b876f3e0e6bf673ed8119059adf6MD57Sifuentes_VAY.pdf.txtSifuentes_VAY.pdf.txtExtracted texttext/plain126922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136400/9/Sifuentes_VAY.pdf.txte3413c5aa57ef448f0a7046c4d332b57MD59THUMBNAILSifuentes_VAY-SD.pdf.jpgSifuentes_VAY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136400/6/Sifuentes_VAY-SD.pdf.jpg16b0af558d8fdebe4a6f76d7bcaf2eb5MD56Sifuentes_VAY-IT.pdf.jpgSifuentes_VAY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5433https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136400/8/Sifuentes_VAY-IT.pdf.jpg22cf611280a49f96d7b3bce68b3c56ddMD58Sifuentes_VAY.pdf.jpgSifuentes_VAY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136400/10/Sifuentes_VAY.pdf.jpg16b0af558d8fdebe4a6f76d7bcaf2eb5MD51020.500.12692/136400oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1364002024-03-25 22:40:32.305Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.884402
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).