Sistema web para la gestión de citas del Centro Odontológico VALVERDENT, San Martin de Porres, 2023

Descripción del Articulo

La complejidad en la administración y control de citas odontológicas dentro de una entidad que brinda servicios de salud aumenta al momento de que asisten muchos pacientes, los tiempos de espera y reprogramaciones generan más papeleos lo que conlleva una mala administración de las citas e informació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sifuentes Valverde, Alexis Yair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema Web
Gestión de Citas
PPAC
PCR
Extreme Programming XP
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La complejidad en la administración y control de citas odontológicas dentro de una entidad que brinda servicios de salud aumenta al momento de que asisten muchos pacientes, los tiempos de espera y reprogramaciones generan más papeleos lo que conlleva una mala administración de las citas e información respecto a la salud de los pacientes. Hoy en día es bien sabido que as herramientas tecnológicas son la forma más efectiva para contrarrestar estas problemáticas. Por ende, este proyecto de investigación tuvo como finalidad determinar en qué medida un sistema web mejora la gestión de citas en el Centro Odontológico Valverdent, 2023. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño experimental, preexperimental, por otro lado se empleó la metodología ágil Extreme Programming (XP). La muestra estuvo conformada por 50 registros de citas; así también, se utilizó la técnica de recolección de datos por fichaje y de instrumento la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos y procesados mediante el software SPSS Stadistics V.26. Como resultados respecto al primer indicador porcentaje de pacientes que asisten a la cita (PPAC) se obtuvo un aumento positivo del 51.42% en el Pre-Test a un 83.83% en el posttest. En el segundo indicador porcentaje de citas reprogramadas (PCR) se identificó una reducción positiva, en el Pre-Test se obtuvo 66.36%, para el posttest a un 33.33%. De tal manera, se concluyó que el sistema web mejoro la gestión de citas en el Centro Odontológico Valverdent, aportando con la gestión de citas de manera efectiva y oportuna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).