Inteligencia Emocional y Gestión de los aprendizajes del personal docente en la Institución Educativa José Guillermo Otero de Tarma 2018.

Descripción del Articulo

La investigación titulada Inteligencia Emocional y Gestión de los aprendizajes del personal docente en la Institución Educativa José Guillermo Otero de Tarma 2018, se dio inicio con el siguiente problema general ¿Cuál es la relación entre la Inteligencia Emocional y Gestión de los aprendizajes del p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puchoc Jorge, Marino Odilón
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional y gestión de los aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Inteligencia Emocional y Gestión de los aprendizajes del personal docente en la Institución Educativa José Guillermo Otero de Tarma 2018, se dio inicio con el siguiente problema general ¿Cuál es la relación entre la Inteligencia Emocional y Gestión de los aprendizajes del personal docente en la Institución Educativa José Guillermo Otero de Tarma 2018? El objetivo general es determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Gestión de los aprendizajes del personal docente en la Institución Educativa José Guillermo Otero de Tarma 2018. La hipótesis que se planteo es: existe relación directa entre Inteligencia Emocional y Gestión de los aprendizajes del personal docente en la Institución Educativa José Guillermo Otero de Tarma 2018. El tipo de investigación fue no experimental; con un diseño correlacional, se utilizó como método general al método científico y como método específico al método descriptivo, con una población censal de 30 docentes, con un muestreo intencional conformada por docentes del nivel primario y secundario; mientras que las técnicas fueron la encuesta y el instrumento el cuestionario de encuesta para ambas variables, la misma que se realizó la validación y la confiabilidad con el alfa de Cronbach. Se concluye: Se determinó una relación moderada entre la inteligencia intrapersonal y gestión de los aprendizajes del personal docente en la Institución Educativa José Guillermo Otero de Tarma 2018, luego de aplicar los instrumentos de investigación se tiene Rho de Spearman rs = 0,975 se ubica en la tabla de correlación perfecta además se tiene que la t calculada es mayor que la t de la tabla tc >tt, por lo tanto 23,2 > 1,3106 con un nivel de significancia de 0,01.ss
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).