Retroalimentación constructiva y relaciones interpersonales reflejado en los docentes de las instituciones educativas de Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre retroalimentación constructiva y relaciones interpersonales en los docentes de las instituciones educativas de Chimbote en el año 2024. El estudio aportó a una educación de calidad; además, utilizó una metodología de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150121 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150121 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Retroalimentación constructiva Relaciones interpersonales Reflexión Positividad Comunicación Cooperación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre retroalimentación constructiva y relaciones interpersonales en los docentes de las instituciones educativas de Chimbote en el año 2024. El estudio aportó a una educación de calidad; además, utilizó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La población fue los docentes de las instituciones educativas de Chimbote, cuya muestra estuvo conformada por 210, a quienes se les aplicó dos encuestas, tipo cuestionario: La Primera, conformada por 19 preguntas para medir la variable retroalimentación constructiva; y la segunda, por 18 preguntas para medir la variable relaciones interpersonales. Ambos cuestionarios fueron validados por tres expertos y mostraron una alta confiabilidad con coeficientes Alfa de Cronbach de 0.9438299 y 0.9365863, respectivamente. Los resultados más trascendentales señalaron que como se obtuvo un valor de ,574 se evidenció una correlación de tipo media entre las dos variables, a la vez se obtuvo un p < 0,05 (0,000), que permitió afirmar que dicha correlación fue también significativa. Se llegó a la conclusión que existe una relación directa y significativa entre retroalimentación constructiva y relaciones interpersonales en los docentes de las instituciones educativas de Chimbote en el año 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).