Retroalimentación constructiva y relaciones interpersonales reflejado en los docentes de las instituciones educativas de Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre retroalimentación constructiva y relaciones interpersonales en los docentes de las instituciones educativas de Chimbote en el año 2024. El estudio aportó a una educación de calidad; además, utilizó una metodología de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñuvero Vásquez, Lisseth Ebelin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación constructiva
Relaciones interpersonales
Reflexión
Positividad
Comunicación
Cooperación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre retroalimentación constructiva y relaciones interpersonales en los docentes de las instituciones educativas de Chimbote en el año 2024. El estudio aportó a una educación de calidad; además, utilizó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La población fue los docentes de las instituciones educativas de Chimbote, cuya muestra estuvo conformada por 210, a quienes se les aplicó dos encuestas, tipo cuestionario: La Primera, conformada por 19 preguntas para medir la variable retroalimentación constructiva; y la segunda, por 18 preguntas para medir la variable relaciones interpersonales. Ambos cuestionarios fueron validados por tres expertos y mostraron una alta confiabilidad con coeficientes Alfa de Cronbach de 0.9438299 y 0.9365863, respectivamente. Los resultados más trascendentales señalaron que como se obtuvo un valor de ,574 se evidenció una correlación de tipo media entre las dos variables, a la vez se obtuvo un p < 0,05 (0,000), que permitió afirmar que dicha correlación fue también significativa. Se llegó a la conclusión que existe una relación directa y significativa entre retroalimentación constructiva y relaciones interpersonales en los docentes de las instituciones educativas de Chimbote en el año 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).