Servicio de calidad y satisfacción del usuario en una entidad estatal de Gobierno Local de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en una Entidad de Gobierno Local de Lima, 2022. La metodología empleada se caracteriza por aplicar el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicado, el nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Furlong Soto, Koning
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Complacencia
Expectativa
Percepción
Calidad
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_41bb315671d562fec0defd78e1ff6edc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116904
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Servicio de calidad y satisfacción del usuario en una entidad estatal de Gobierno Local de Lima, 2022
title Servicio de calidad y satisfacción del usuario en una entidad estatal de Gobierno Local de Lima, 2022
spellingShingle Servicio de calidad y satisfacción del usuario en una entidad estatal de Gobierno Local de Lima, 2022
Furlong Soto, Koning
Complacencia
Expectativa
Percepción
Calidad
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Servicio de calidad y satisfacción del usuario en una entidad estatal de Gobierno Local de Lima, 2022
title_full Servicio de calidad y satisfacción del usuario en una entidad estatal de Gobierno Local de Lima, 2022
title_fullStr Servicio de calidad y satisfacción del usuario en una entidad estatal de Gobierno Local de Lima, 2022
title_full_unstemmed Servicio de calidad y satisfacción del usuario en una entidad estatal de Gobierno Local de Lima, 2022
title_sort Servicio de calidad y satisfacción del usuario en una entidad estatal de Gobierno Local de Lima, 2022
author Furlong Soto, Koning
author_facet Furlong Soto, Koning
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rivas, Víctor Ricardo
Núñez Untiveros, Jesús Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Furlong Soto, Koning
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Complacencia
Expectativa
Percepción
Calidad
Satisfacción
topic Complacencia
Expectativa
Percepción
Calidad
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en una Entidad de Gobierno Local de Lima, 2022. La metodología empleada se caracteriza por aplicar el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicado, el nivel es descriptivo correlacional y su diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 340 participantes (usuarios de la Entidad de Gobierno Local), quienes desarrollaron una encuesta que contiene un cuestionario con la escala de Likert para recolección de datos, compuesto por 22 preguntas para la variable calidad de servicio y 13 preguntas para la variable satisfacción del usuario; el muestreo estadístico fue probabilístico aleatorio simple; el instrumento fue validado mediante juicio de expertos, determinándose mediante Alfa de Cronbach que tiene una fuerte confiabilidad. Los resultados obtenidos arrojaron que del total de encuestados el 48% manifestaron que la calidad de servicio es media; mientras el 41.6% afirmaron que la satisfacción de usuario en la citada entidad es buena; asimismo, del análisis inferencial para la prueba de hipótesis se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de ,786, que determina la existencia de una correlación positiva considerable entre las citadas variables.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-23T20:03:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-23T20:03:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/116904
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/116904
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/1/Furlong_SK%20-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/2/Furlong_SK%201.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/4/Furlong_SK%20-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/6/Furlong_SK%201.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/5/Furlong_SK%20-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/7/Furlong_SK%201.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d1113d76c82ea0cec02e4461750b0ef
8b35cb8cef197884c88ba8eb06dac2eb
88655473eb6d50e9f5728d0c0be78652
f9ef33506a8e0c44531c2f0b0f82324d
2458ada6c3bf2e90fac6501769c0d2a3
535a309350586965c2140bdd814613e4
535a309350586965c2140bdd814613e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921044621623296
spelling Flores Rivas, Víctor RicardoNúñez Untiveros, Jesús EnriqueFurlong Soto, Koning2023-06-23T20:03:01Z2023-06-23T20:03:01Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/116904La investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en una Entidad de Gobierno Local de Lima, 2022. La metodología empleada se caracteriza por aplicar el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicado, el nivel es descriptivo correlacional y su diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 340 participantes (usuarios de la Entidad de Gobierno Local), quienes desarrollaron una encuesta que contiene un cuestionario con la escala de Likert para recolección de datos, compuesto por 22 preguntas para la variable calidad de servicio y 13 preguntas para la variable satisfacción del usuario; el muestreo estadístico fue probabilístico aleatorio simple; el instrumento fue validado mediante juicio de expertos, determinándose mediante Alfa de Cronbach que tiene una fuerte confiabilidad. Los resultados obtenidos arrojaron que del total de encuestados el 48% manifestaron que la calidad de servicio es media; mientras el 41.6% afirmaron que la satisfacción de usuario en la citada entidad es buena; asimismo, del análisis inferencial para la prueba de hipótesis se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de ,786, que determina la existencia de una correlación positiva considerable entre las citadas variables.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComplacenciaExpectativaPercepciónCalidadSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Servicio de calidad y satisfacción del usuario en una entidad estatal de Gobierno Local de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0869042307876624https://orcid.org/0000-0002-0243-2267https://orcid.org/0000-0001-9069-449645207467417477Jiménez Bardales, Juan CarlosNuñez Untiveros, Jesus EnriqueFlores Rivas, Victor Ricardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFurlong_SK -SD.pdfFurlong_SK -SD.pdfapplication/pdf1515467https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/1/Furlong_SK%20-SD.pdf8d1113d76c82ea0cec02e4461750b0efMD51Furlong_SK 1.pdfFurlong_SK 1.pdfapplication/pdf1522209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/2/Furlong_SK%201.pdf8b35cb8cef197884c88ba8eb06dac2ebMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/3/license.txt88655473eb6d50e9f5728d0c0be78652MD53TEXTFurlong_SK -SD.pdf.txtFurlong_SK -SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/4/Furlong_SK%20-SD.pdf.txtf9ef33506a8e0c44531c2f0b0f82324dMD54Furlong_SK 1.pdf.txtFurlong_SK 1.pdf.txtExtracted texttext/plain83577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/6/Furlong_SK%201.pdf.txt2458ada6c3bf2e90fac6501769c0d2a3MD56THUMBNAILFurlong_SK -SD.pdf.jpgFurlong_SK -SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/5/Furlong_SK%20-SD.pdf.jpg535a309350586965c2140bdd814613e4MD55Furlong_SK 1.pdf.jpgFurlong_SK 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/7/Furlong_SK%201.pdf.jpg535a309350586965c2140bdd814613e4MD5720.500.12692/116904oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1169042023-06-23 22:36:54.845Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).