Servicio de calidad y satisfacción del usuario en una entidad estatal de Gobierno Local de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en una Entidad de Gobierno Local de Lima, 2022. La metodología empleada se caracteriza por aplicar el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicado, el nive...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116904 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116904 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Complacencia Expectativa Percepción Calidad Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_41bb315671d562fec0defd78e1ff6edc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116904 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Servicio de calidad y satisfacción del usuario en una entidad estatal de Gobierno Local de Lima, 2022 |
| title |
Servicio de calidad y satisfacción del usuario en una entidad estatal de Gobierno Local de Lima, 2022 |
| spellingShingle |
Servicio de calidad y satisfacción del usuario en una entidad estatal de Gobierno Local de Lima, 2022 Furlong Soto, Koning Complacencia Expectativa Percepción Calidad Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Servicio de calidad y satisfacción del usuario en una entidad estatal de Gobierno Local de Lima, 2022 |
| title_full |
Servicio de calidad y satisfacción del usuario en una entidad estatal de Gobierno Local de Lima, 2022 |
| title_fullStr |
Servicio de calidad y satisfacción del usuario en una entidad estatal de Gobierno Local de Lima, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Servicio de calidad y satisfacción del usuario en una entidad estatal de Gobierno Local de Lima, 2022 |
| title_sort |
Servicio de calidad y satisfacción del usuario en una entidad estatal de Gobierno Local de Lima, 2022 |
| author |
Furlong Soto, Koning |
| author_facet |
Furlong Soto, Koning |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Rivas, Víctor Ricardo Núñez Untiveros, Jesús Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Furlong Soto, Koning |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Complacencia Expectativa Percepción Calidad Satisfacción |
| topic |
Complacencia Expectativa Percepción Calidad Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en una Entidad de Gobierno Local de Lima, 2022. La metodología empleada se caracteriza por aplicar el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicado, el nivel es descriptivo correlacional y su diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 340 participantes (usuarios de la Entidad de Gobierno Local), quienes desarrollaron una encuesta que contiene un cuestionario con la escala de Likert para recolección de datos, compuesto por 22 preguntas para la variable calidad de servicio y 13 preguntas para la variable satisfacción del usuario; el muestreo estadístico fue probabilístico aleatorio simple; el instrumento fue validado mediante juicio de expertos, determinándose mediante Alfa de Cronbach que tiene una fuerte confiabilidad. Los resultados obtenidos arrojaron que del total de encuestados el 48% manifestaron que la calidad de servicio es media; mientras el 41.6% afirmaron que la satisfacción de usuario en la citada entidad es buena; asimismo, del análisis inferencial para la prueba de hipótesis se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de ,786, que determina la existencia de una correlación positiva considerable entre las citadas variables. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-23T20:03:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-23T20:03:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116904 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116904 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/1/Furlong_SK%20-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/2/Furlong_SK%201.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/4/Furlong_SK%20-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/6/Furlong_SK%201.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/5/Furlong_SK%20-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/7/Furlong_SK%201.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d1113d76c82ea0cec02e4461750b0ef 8b35cb8cef197884c88ba8eb06dac2eb 88655473eb6d50e9f5728d0c0be78652 f9ef33506a8e0c44531c2f0b0f82324d 2458ada6c3bf2e90fac6501769c0d2a3 535a309350586965c2140bdd814613e4 535a309350586965c2140bdd814613e4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921044621623296 |
| spelling |
Flores Rivas, Víctor RicardoNúñez Untiveros, Jesús EnriqueFurlong Soto, Koning2023-06-23T20:03:01Z2023-06-23T20:03:01Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/116904La investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en una Entidad de Gobierno Local de Lima, 2022. La metodología empleada se caracteriza por aplicar el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicado, el nivel es descriptivo correlacional y su diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 340 participantes (usuarios de la Entidad de Gobierno Local), quienes desarrollaron una encuesta que contiene un cuestionario con la escala de Likert para recolección de datos, compuesto por 22 preguntas para la variable calidad de servicio y 13 preguntas para la variable satisfacción del usuario; el muestreo estadístico fue probabilístico aleatorio simple; el instrumento fue validado mediante juicio de expertos, determinándose mediante Alfa de Cronbach que tiene una fuerte confiabilidad. Los resultados obtenidos arrojaron que del total de encuestados el 48% manifestaron que la calidad de servicio es media; mientras el 41.6% afirmaron que la satisfacción de usuario en la citada entidad es buena; asimismo, del análisis inferencial para la prueba de hipótesis se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de ,786, que determina la existencia de una correlación positiva considerable entre las citadas variables.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComplacenciaExpectativaPercepciónCalidadSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Servicio de calidad y satisfacción del usuario en una entidad estatal de Gobierno Local de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0869042307876624https://orcid.org/0000-0002-0243-2267https://orcid.org/0000-0001-9069-449645207467417477Jiménez Bardales, Juan CarlosNuñez Untiveros, Jesus EnriqueFlores Rivas, Victor Ricardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFurlong_SK -SD.pdfFurlong_SK -SD.pdfapplication/pdf1515467https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/1/Furlong_SK%20-SD.pdf8d1113d76c82ea0cec02e4461750b0efMD51Furlong_SK 1.pdfFurlong_SK 1.pdfapplication/pdf1522209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/2/Furlong_SK%201.pdf8b35cb8cef197884c88ba8eb06dac2ebMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/3/license.txt88655473eb6d50e9f5728d0c0be78652MD53TEXTFurlong_SK -SD.pdf.txtFurlong_SK -SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/4/Furlong_SK%20-SD.pdf.txtf9ef33506a8e0c44531c2f0b0f82324dMD54Furlong_SK 1.pdf.txtFurlong_SK 1.pdf.txtExtracted texttext/plain83577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/6/Furlong_SK%201.pdf.txt2458ada6c3bf2e90fac6501769c0d2a3MD56THUMBNAILFurlong_SK -SD.pdf.jpgFurlong_SK -SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/5/Furlong_SK%20-SD.pdf.jpg535a309350586965c2140bdd814613e4MD55Furlong_SK 1.pdf.jpgFurlong_SK 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116904/7/Furlong_SK%201.pdf.jpg535a309350586965c2140bdd814613e4MD5720.500.12692/116904oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1169042023-06-23 22:36:54.845Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).