Planificación curricular docente y la calidad educativa de la Unidad Educativa Salitre, Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la planificación curricular docente y la calidad educativa de la Unidad Educativa Salitre; con diseño correlacional asociativo de tipo no experimental. Tuvo una muestra conformada por 30 docentes de la institución quienes otorgaron inf...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47413 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47413 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación curricular Calidad educativa Desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la planificación curricular docente y la calidad educativa de la Unidad Educativa Salitre; con diseño correlacional asociativo de tipo no experimental. Tuvo una muestra conformada por 30 docentes de la institución quienes otorgaron información con la aplicación de la Escala de competencias para la planificación curricular docente y la Encuesta sobre la calidad educativa validados por 3 expertos y con índice de confiabilidad de .906 y .938 respectivamente. Los datos fueron analizados con la estadística descriptiva para establecer la asociación entre las variables, registrándose en tablas de contingencia, y mediante la estadística inferencial utilizando el estadígrafo de coeficiente de Rho Spearman para determinar las correlaciones entre las variables. Se halló como resultado que el 83.3% de los docentes tienen un nivel alto de planificación curricular docente y el 16.7% nivel medio; el 96.7% perciben nivel alto de calidad educativa en la IE y el 3.3% nivel medio. Existe una correlación negativa muy débil entre planificación curricular docente y calidad educativa, con un nivel de significancia (0.539 > 0.05) y Rho = -0.116, aceptando la hipótesis nula que afirma que las variables planificación curricular docente y calidad educativa no se relacionan significativamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).