Khan academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria, Comas - 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria - Comas, 2022”, tuvo como objetivo aplicar esta plataforma para el logro de esta capacidad primera y fundamental para el aprendizaje de la matemática. Realizada con en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Rivera de Bustamante, Teofila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Educación basada en competencias
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria - Comas, 2022”, tuvo como objetivo aplicar esta plataforma para el logro de esta capacidad primera y fundamental para el aprendizaje de la matemática. Realizada con enfoque cuantitativo, del tipo aplicada y diseño pre experimental, fue planteada a una muestra censal de 21 estudiantes de sexto de primaria. Se empleó la técnica de la encuesta y se elaboró un Test de Resolución de problemas de cantidad, que tuvo un índice de confiablidad Kuder-Richardson equivalente a 0,839, de alta confiabilidad, en la prueba piloto. La prueba de normalidad indicó el uso de la prueba t-Student para contrastar las hipótesis para lo cual se usó el programa SPSS v.24, según el método hipotético deductivo. Los resultados encontrados fueron de un sig. < .05 y un valor t igual a 7,518 mayor al valor crítico, lo cual permitió concluir que el programa Khan Academy influye positiva y significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).