Khan academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria, Comas - 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria - Comas, 2022”, tuvo como objetivo aplicar esta plataforma para el logro de esta capacidad primera y fundamental para el aprendizaje de la matemática. Realizada con en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105015 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105015 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología Educación basada en competencias Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria - Comas, 2022”, tuvo como objetivo aplicar esta plataforma para el logro de esta capacidad primera y fundamental para el aprendizaje de la matemática. Realizada con enfoque cuantitativo, del tipo aplicada y diseño pre experimental, fue planteada a una muestra censal de 21 estudiantes de sexto de primaria. Se empleó la técnica de la encuesta y se elaboró un Test de Resolución de problemas de cantidad, que tuvo un índice de confiablidad Kuder-Richardson equivalente a 0,839, de alta confiabilidad, en la prueba piloto. La prueba de normalidad indicó el uso de la prueba t-Student para contrastar las hipótesis para lo cual se usó el programa SPSS v.24, según el método hipotético deductivo. Los resultados encontrados fueron de un sig. < .05 y un valor t igual a 7,518 mayor al valor crítico, lo cual permitió concluir que el programa Khan Academy influye positiva y significativamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).