Propuesta de la teoría de colas para reducir tiempo de espera al cliente de Corporación Guerrero & Bazalar, Talara 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de la Teoría de colas para reducir tiempo de espera al cliente de Corporación Guerrero & Bazalar Talara 2019”, el diseño de la investigación fue aplicada no experimental y de tipo descriptivo propositivo, el estudio fue conformada por una...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47083 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47083 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tiempo de espera Atención al cliente Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_41072bf3b2075d9dab2a11ba334c2a58 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47083 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de la teoría de colas para reducir tiempo de espera al cliente de Corporación Guerrero & Bazalar, Talara 2019 |
| title |
Propuesta de la teoría de colas para reducir tiempo de espera al cliente de Corporación Guerrero & Bazalar, Talara 2019 |
| spellingShingle |
Propuesta de la teoría de colas para reducir tiempo de espera al cliente de Corporación Guerrero & Bazalar, Talara 2019 Távara Cruz, Elisa Jannet Tiempo de espera Atención al cliente Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Propuesta de la teoría de colas para reducir tiempo de espera al cliente de Corporación Guerrero & Bazalar, Talara 2019 |
| title_full |
Propuesta de la teoría de colas para reducir tiempo de espera al cliente de Corporación Guerrero & Bazalar, Talara 2019 |
| title_fullStr |
Propuesta de la teoría de colas para reducir tiempo de espera al cliente de Corporación Guerrero & Bazalar, Talara 2019 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de la teoría de colas para reducir tiempo de espera al cliente de Corporación Guerrero & Bazalar, Talara 2019 |
| title_sort |
Propuesta de la teoría de colas para reducir tiempo de espera al cliente de Corporación Guerrero & Bazalar, Talara 2019 |
| author |
Távara Cruz, Elisa Jannet |
| author_facet |
Távara Cruz, Elisa Jannet |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Seminario Atarama, Mario Roberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Távara Cruz, Elisa Jannet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera Atención al cliente Productividad |
| topic |
Tiempo de espera Atención al cliente Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de la Teoría de colas para reducir tiempo de espera al cliente de Corporación Guerrero & Bazalar Talara 2019”, el diseño de la investigación fue aplicada no experimental y de tipo descriptivo propositivo, el estudio fue conformada por una población de 1456 y como muestreo a 304 clientes, como técnica se aplicó la observación directa y como instrumentos un cuestionario de 15 preguntas para medir la satisfacción del cliente que brinda Corporación Guerrero & Bazalar Talara. Se obtuvieron resultados estadísticos con la herramienta SPSS 22 donde el 53.9% opina que está totalmente de acuerdo y el 46.1% de acuerdo que la concesionaria debería contar con más servidores para la optimización del servicio se utilizó la herramienta de WinQSB donde se ingresaron datos al para realizar la simulación, con una disciplina de primero en llegar, primero en salir, a 40 horas en un mes de trabajo, con una capacidad de cola de 291 en promedio, con la finalidad de aumentar dos servidores más para así reducir el tiempo de espera en la cola. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-28T22:49:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-28T22:49:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47083 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47083 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47083/1/T%c3%a1vara_CEJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47083/2/T%c3%a1vara_CEJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47083/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47083/4/T%c3%a1vara_CEJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47083/6/T%c3%a1vara_CEJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47083/5/T%c3%a1vara_CEJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47083/7/T%c3%a1vara_CEJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c53c46bce838dbd74ade43bd83b7906 1dcfc2825f41d8875ab32480ffc0dad6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2964c2253c0f0c6b81be27cc4aa3b76f 626c885ee213d646afee6986658a6892 16e39efcf2c05f40700a5362ad532731 16e39efcf2c05f40700a5362ad532731 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922509637484544 |
| spelling |
Seminario Atarama, Mario RobertoTávara Cruz, Elisa Jannet2020-09-28T22:49:38Z2020-09-28T22:49:38Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/47083El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de la Teoría de colas para reducir tiempo de espera al cliente de Corporación Guerrero & Bazalar Talara 2019”, el diseño de la investigación fue aplicada no experimental y de tipo descriptivo propositivo, el estudio fue conformada por una población de 1456 y como muestreo a 304 clientes, como técnica se aplicó la observación directa y como instrumentos un cuestionario de 15 preguntas para medir la satisfacción del cliente que brinda Corporación Guerrero & Bazalar Talara. Se obtuvieron resultados estadísticos con la herramienta SPSS 22 donde el 53.9% opina que está totalmente de acuerdo y el 46.1% de acuerdo que la concesionaria debería contar con más servidores para la optimización del servicio se utilizó la herramienta de WinQSB donde se ingresaron datos al para realizar la simulación, con una disciplina de primero en llegar, primero en salir, a 40 horas en un mes de trabajo, con una capacidad de cola de 291 en promedio, con la finalidad de aumentar dos servidores más para así reducir el tiempo de espera en la cola.TesisPiuraEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempo de esperaAtención al clienteProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Propuesta de la teoría de colas para reducir tiempo de espera al cliente de Corporación Guerrero & Bazalar, Talara 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTávara_CEJ-SD.pdfTávara_CEJ-SD.pdfapplication/pdf3249383https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47083/1/T%c3%a1vara_CEJ-SD.pdf7c53c46bce838dbd74ade43bd83b7906MD51Távara_CEJ.pdfTávara_CEJ.pdfapplication/pdf3277622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47083/2/T%c3%a1vara_CEJ.pdf1dcfc2825f41d8875ab32480ffc0dad6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47083/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTávara_CEJ-SD.pdf.txtTávara_CEJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47083/4/T%c3%a1vara_CEJ-SD.pdf.txt2964c2253c0f0c6b81be27cc4aa3b76fMD54Távara_CEJ.pdf.txtTávara_CEJ.pdf.txtExtracted texttext/plain128768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47083/6/T%c3%a1vara_CEJ.pdf.txt626c885ee213d646afee6986658a6892MD56THUMBNAILTávara_CEJ-SD.pdf.jpgTávara_CEJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47083/5/T%c3%a1vara_CEJ-SD.pdf.jpg16e39efcf2c05f40700a5362ad532731MD55Távara_CEJ.pdf.jpgTávara_CEJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47083/7/T%c3%a1vara_CEJ.pdf.jpg16e39efcf2c05f40700a5362ad532731MD5720.500.12692/47083oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/470832023-05-25 10:48:34.18Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.881323 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).