Programa “soy valioso” y la autoestima en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Zoila Amoretti de Odria Pasco – 2017
Descripción del Articulo
Dentro del objetivo trazado en la investigación, es determinar la relación entre El “Programa “soy valioso” y la autoestima en estudiantes de primaria de la I.E. Zoila Amoretti de Odria Pasco – 2017” Para el desarrollo estadístico se empleó el diseño de investigación descriptivo correlacional, trans...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30883 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30883 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa autoestima autoaceptación autorespeto familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Dentro del objetivo trazado en la investigación, es determinar la relación entre El “Programa “soy valioso” y la autoestima en estudiantes de primaria de la I.E. Zoila Amoretti de Odria Pasco – 2017” Para el desarrollo estadístico se empleó el diseño de investigación descriptivo correlacional, transaccional, aplicada a una muestra por conveniencia de 25 alumnos; empleando como instrumento de recolección de datos el cuestionario elaborado a base de 21 preguntas para cada variable de estudio. Para obtener las pruebas de hipótesis se empleó a prueba de normalidad de Shapiro Wilk por tratarse de una muestra pequeña, teniendo como resultado la distribución normal de los datos, por lo que se empleó la prueba de correlación “r” de Pearson y “t” de Student, estableciendo como resultado los valores de la correlación r=0,743; cuyo valor corresponde a una correlacional alta y la prueba t =12, 239; teniendo en cuenta al valor critico establecido demostrando que 12, 239 > 1,96; demostrando el rechazo de la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. El programa “Soy valioso” tiene una relación con el autoestima en estudiantes de primaria de la I.E Zoila Amoretti de Odria Pasco – 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).