Programa “soy valioso” y la autoestima en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Zoila Amoretti de Odria Pasco – 2017

Descripción del Articulo

Dentro del objetivo trazado en la investigación, es determinar la relación entre El “Programa “soy valioso” y la autoestima en estudiantes de primaria de la I.E. Zoila Amoretti de Odria Pasco – 2017” Para el desarrollo estadístico se empleó el diseño de investigación descriptivo correlacional, trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Lavado, Leonel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
autoestima
autoaceptación
autorespeto
familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Dentro del objetivo trazado en la investigación, es determinar la relación entre El “Programa “soy valioso” y la autoestima en estudiantes de primaria de la I.E. Zoila Amoretti de Odria Pasco – 2017” Para el desarrollo estadístico se empleó el diseño de investigación descriptivo correlacional, transaccional, aplicada a una muestra por conveniencia de 25 alumnos; empleando como instrumento de recolección de datos el cuestionario elaborado a base de 21 preguntas para cada variable de estudio. Para obtener las pruebas de hipótesis se empleó a prueba de normalidad de Shapiro Wilk por tratarse de una muestra pequeña, teniendo como resultado la distribución normal de los datos, por lo que se empleó la prueba de correlación “r” de Pearson y “t” de Student, estableciendo como resultado los valores de la correlación r=0,743; cuyo valor corresponde a una correlacional alta y la prueba t =12, 239; teniendo en cuenta al valor critico establecido demostrando que 12, 239 > 1,96; demostrando el rechazo de la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. El programa “Soy valioso” tiene una relación con el autoestima en estudiantes de primaria de la I.E Zoila Amoretti de Odria Pasco – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).