Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el gimnasio Mega Fit, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito general determinar la relación de la calidad de servicio con la satisfacción del cliente en el gimnasio Mega Fit, Trujillo 2023. Su tipo de estudio fue aplicado con un diseño no experimental, descriptiva, correlacional bajo un enfoque cuantitativo. Se aplicó 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Malca, Brigitte Alexandra, Sanchez Vasquez, Luis Alvaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123437
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Materia:Calidad de servicio
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description Esta investigación tuvo como propósito general determinar la relación de la calidad de servicio con la satisfacción del cliente en el gimnasio Mega Fit, Trujillo 2023. Su tipo de estudio fue aplicado con un diseño no experimental, descriptiva, correlacional bajo un enfoque cuantitativo. Se aplicó 2 cuestionarios debidamente validados, calculando la confiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniendo 0.983 para la variable calidad de servicio y 0.982 para la variable satisfacción del cliente. Los resultados evidenciaron que la calidad de servicio está en un nivel alto según el 83.6% de los clientes, un 16.1% en el nivel medio y un 3% se encuentra en el nivel bajo, en el caso de la variable satisfacción del cliente se encuentra en un nivel alto según el 74.5% de los clientes, un 23.8% lo considera en nivel medio y un 1.7% en nivel bajo, en cuanto a la calidad del servicio con las dimensiones de la satisfacción del cliente se realizó una prueba de Rho de Pearson con una significancia < 0.001. Se concluyó que la calidad de servicio y la satisfacción del cliente si evidencian una correlación positiva alta puesto que la prueba de Rho de Spearman arrojó un resultado de 0.908.
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Los resultados evidenciaron que la calidad de servicio está en un nivel alto según el 83.6% de los clientes, un 16.1% en el nivel medio y un 3% se encuentra en el nivel bajo, en el caso de la variable satisfacción del cliente se encuentra en un nivel alto según el 74.5% de los clientes, un 23.8% lo considera en nivel medio y un 1.7% en nivel bajo, en cuanto a la calidad del servicio con las dimensiones de la satisfacción del cliente se realizó una prueba de Rho de Pearson con una significancia < 0.001. Se concluyó que la calidad de servicio y la satisfacción del cliente si evidencian una correlación positiva alta puesto que la prueba de Rho de Spearman arrojó un resultado de 0.908.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el gimnasio Mega Fit, Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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