Orientación familiar en entornos digitales y el logro del éxito académico en estudiantes de una institución educativa Huarmaca, 2025
Descripción del Articulo
Esta investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible N° 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la orientación familia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170824 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170824 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Digitalización Familia Orientación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible N° 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la orientación familiar en entornos digitales y el logro del éxito académico en estudiantes de una institución educativa Huarmaca, 2025.La investigación fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, utilizando método deductivo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. Como resultado: Se concluyó que, en la tabla los resultados muestran un Rho=0.743 y una sig.= 0.000, determinando una relación significativa entre la dimensión de relación y el logro del éxito académico, por lo tanto, se aceptó Ha y se rechazó H0, en donde mayor es la dimensión de relación se refleja en un incremento en el logro del éxito académico. Se concluyó que, en la tabla los resultados mostraron un Rho=0.730 y una sig.= 0.000, demostrando una relación significativa entre la orientación familiar en entornos digitales y el logro del éxito académico, de esta manera, se aceptó Ha y se rechazó H0, en donde mayor es la orientación familiar en entornos digitales se refleja una mayor eficiencia en el logro del éxito académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).