El pensamiento lógico matemático en niños de Educación Inicial: Revisión Sistemática
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada el pensamiento lógico matemático en los niños de educación inicial: revisión sistemática tiene por objetivo analizar las recientes investigaciones científicas sobre el pensamiento lógico matemático en los niños de educación inicial. Esta investigación es del tipo b...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69578 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69578 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento lógico Estrategia Reflexión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada el pensamiento lógico matemático en los niños de educación inicial: revisión sistemática tiene por objetivo analizar las recientes investigaciones científicas sobre el pensamiento lógico matemático en los niños de educación inicial. Esta investigación es del tipo básica, con un diseño teórico con una forma de revisión sistemática; empleando la metodología Prisma, para recolectar datos y analizarlos. Como resultado obtenido durante el proceso de revisión sistemática, se obtuvo que, para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños del nivel inicial, se deben utilizar estrategias didácticas donde predomine la actividad lúdica, ya sea a través de los juegos, relacionados con un fin en el aprendizaje o con material concreto. De igual forma se obtuvo un análisis donde se pide a los docentes del nivel inicial a realizar reflexiones sobre la enseñanza – aprendizaje que imparten a los niños, esta reflexión se debe hacer con el fin de mejorar la práctica educativa. Por ello se recomienda que los docentes del nivel inicial estén en continúa preparación y actualización sobre el uso de estrategias lúdicas para mejorar el pensamiento lógico matemático en los niños. De igual forma se recomienda impulsar las jornadas de reflexión para evaluar la práctica docente que se lleva a cabo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).