Conductas disruptivas y el rendimiento académico del VI ciclo en la Institución Educativa Jose Carlos Mariategui del distrito de Sullana_ 2022

Descripción del Articulo

Con la presente investigación se buscó determinar la relación entre las conductas disruptivas y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de la IE. “José Carlos Mariátegui” asumiéndose para ello una investigación cuantitativa con un diseño no experimental correlacional, es decir ident...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Carreño, Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Con la presente investigación se buscó determinar la relación entre las conductas disruptivas y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de la IE. “José Carlos Mariátegui” asumiéndose para ello una investigación cuantitativa con un diseño no experimental correlacional, es decir identificar la relación de la variable conductas disruptivas con la variable rendimiento académico. La población de estudio estuvo conformada por 70 estudiantes pertenecientes al VI ciclo de la IE. “José Carlos Mariátegui” a quienes se le aplicó como instrumento una escala tipo Likert para medir el nivel de disrupción a nivel general como también en cada una de dimensiones de esta variable, además se utilizaron registros de evaluación para establecer los niveles de rendimiento académico Los resultados encontrados indicaron que existe relación significativa entre las conductas disruptivas y el rendimiento académico en los alumnos del VI ciclo de la IE. “José Carlos Mariátegui, pues el nivel de correlación entre las variables encontrado es alto (0,8960) y con un p valor menor a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).