Incidencia de la calidad del servicio en la satisfacción del cliente en el Banco de Crédito del Perú - Talara periodo 2017

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Investigación surge como una necesidad de determinar el grado de implicancia existente entre la calidad del servicio en la satisfacción del cliente en el Banco de Crédito del Perú - Talara periodo 2017, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemátic...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Diaz, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Satisfacción del Cliente
Gestión del Talento Humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Investigación surge como una necesidad de determinar el grado de implicancia existente entre la calidad del servicio en la satisfacción del cliente en el Banco de Crédito del Perú - Talara periodo 2017, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe dificultades en el calidad del servicio y la satisfacción del cliente, que limita el desarrollo del Banco de Crédito del Perú. Esta situación motivó la realización del presente estudio sustentado, teoría de Douglas y Bateson (2012), definen, según “la escala de SERVQUAL, Kotler y Armstrong, Esta situación motivó la realización del presente estudio sustentado en la Teoría de la calidad del servicio de Gronross, Teoría de la Calidad de Juran, Teoría de las brechas en el servicio de Parasuraman, Seithaml y Berry, Teoría de la no confirmación de expectativas, Teoría del descontento potencial. El estudio se desarrolló orientado por el diseño descriptivo correlacional, con una población de 171 trabajadores. Luego del proceso establecido se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados concluyendo que al relacionar la calidad del servicio con la satisfacción del usuario, los resultados dan cuenta que ésta, es significativa (Sig.<0.05); la correlación positiva en este caso indica que en la medida que se mejore la calidad del servicio, mejorará la satisfacción del usuario, ya que se permitirá comparar el rendimiento percibido del servicio con las expectativas que se habían generado previamente permitiendo así aceptar la hipótesis de investigación planteada.
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