Gestión del recurso humano y satisfacción del usuario en el Servicio de Administración Tributaria, Tarapoto - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del recurso humano y satisfacción del usuario en el Servicio de Administración Tributaria, Tarapoto - 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Chota, Víctor Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del talento humano
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del recurso humano y satisfacción del usuario en el Servicio de Administración Tributaria, Tarapoto - 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 792 usuarios y la muestra fue de 188. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de gestión del recurso humano fue medio en 52 %, bajo en 32 % y alto en 16 %; la satisfacción del usuario fue medio en 61 %, bajo en 25 % y alto en 14 %. Concluyendo que existe relación significativa entre la gestión del recurso humano y satisfacción del usuario en el Servicio de Administración Tributaria, Tarapoto - 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 963 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 92.74 % de la gestión del recurso humano influye en la satisfacción del usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).