Habilidades directivas y compromiso organizacional en docentes de una universidad pública de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación contribuyó con el ODS 4, su propósito principal es garantizar y brindar educación de calidad, incluyente, igualitaria para todos, promoviendo y asegurando oportunidades de aprendizaje continuo y permanente. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pelayo Alvarez, Fabiola Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias gerenciales
Habilidades personales
Habilidades interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación contribuyó con el ODS 4, su propósito principal es garantizar y brindar educación de calidad, incluyente, igualitaria para todos, promoviendo y asegurando oportunidades de aprendizaje continuo y permanente. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades directivas y el compromiso organizacional en los docentes en una universidad pública de Lima, 2024. El estudio fue básico, con un diseño no experimental transversal, nivel descriptivo correlacional. El grupo de estudio estuvo formado por 80 docentes, se consideró a nombrados y contratados, la muestra la constituyó 66 docentes que se halló con una formula estadística en Excel. En los resultados inferenciales logrados describen que el 21.2 % de los encuestados mencionaron que la relación entre las habilidades directivas y el compromiso organizacional es mala, el 7.6% regular y el 15.1% buena. El coeficiente de correlación Tau_b de Kendall es .415, esto significa que existe una correlación positiva moderada entre las habilidades directivas y el compromiso organizacional. En conclusión, cuanto mejor sea el proceso de desarrollo de las habilidades directivas mejor será el compromiso organizacional de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).