Habilidades directivas y compromiso organizacional en docentes de una universidad pública de Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación contribuyó con el ODS 4, su propósito principal es garantizar y brindar educación de calidad, incluyente, igualitaria para todos, promoviendo y asegurando oportunidades de aprendizaje continuo y permanente. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades di...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148734 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148734 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias gerenciales Habilidades personales Habilidades interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación contribuyó con el ODS 4, su propósito principal es garantizar y brindar educación de calidad, incluyente, igualitaria para todos, promoviendo y asegurando oportunidades de aprendizaje continuo y permanente. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades directivas y el compromiso organizacional en los docentes en una universidad pública de Lima, 2024. El estudio fue básico, con un diseño no experimental transversal, nivel descriptivo correlacional. El grupo de estudio estuvo formado por 80 docentes, se consideró a nombrados y contratados, la muestra la constituyó 66 docentes que se halló con una formula estadística en Excel. En los resultados inferenciales logrados describen que el 21.2 % de los encuestados mencionaron que la relación entre las habilidades directivas y el compromiso organizacional es mala, el 7.6% regular y el 15.1% buena. El coeficiente de correlación Tau_b de Kendall es .415, esto significa que existe una correlación positiva moderada entre las habilidades directivas y el compromiso organizacional. En conclusión, cuanto mejor sea el proceso de desarrollo de las habilidades directivas mejor será el compromiso organizacional de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).