Metodología del aula invertida y competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de una institución educativa pública de Ica, 2023

Descripción del Articulo

El docente debe estar preparado para aplicar metodologías activas que generen y motiven el pensamiento crítico y autonomía en los estudiantes este estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre la metodología del aula invertida y la competencia indaga mediante métodos científicos en estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Suarez, Erika Ricci
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología activa
Aula invertida
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El docente debe estar preparado para aplicar metodologías activas que generen y motiven el pensamiento crítico y autonomía en los estudiantes este estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre la metodología del aula invertida y la competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes del tercer grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica, 2023. Metodológicamente este estudio sigue la cuantitativa de tipo básico y nivel descriptivo. El diseño fue no experimental. La población quedó constituida por 160 estudiantes entre 12 y 15 años de tercer grado de secundaria. La muestra del estudio quedó constituida por 66 estudiantes de tercer grado. Se usó el muestreo probabilístico al azar simple. La técnica la encuesta y la observación con sus respectivos instrumentos Cuestionario sobre la aplicación de la metodología del aula invertida, Cuestionario de autoevaluación de la competencia la competencia indaga mediante métodos científicos con validez y confiabilidad. Los resultados manifiestan que existe relación significativa entre la metodología del aula invertida y la competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes (α=0.05, Sig. Bilateral=0,000, r=0.570). En conclusión, existe una relación moderada entre la variable metodología del aula invertida y la competencia indaga mediante métodos científicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).