Metodología del aula invertida y competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de una institución educativa pública de Ica, 2023
Descripción del Articulo
El docente debe estar preparado para aplicar metodologías activas que generen y motiven el pensamiento crítico y autonomía en los estudiantes este estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre la metodología del aula invertida y la competencia indaga mediante métodos científicos en estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122698 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122698 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metodología activa Aula invertida Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El docente debe estar preparado para aplicar metodologías activas que generen y motiven el pensamiento crítico y autonomía en los estudiantes este estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre la metodología del aula invertida y la competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes del tercer grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica, 2023. Metodológicamente este estudio sigue la cuantitativa de tipo básico y nivel descriptivo. El diseño fue no experimental. La población quedó constituida por 160 estudiantes entre 12 y 15 años de tercer grado de secundaria. La muestra del estudio quedó constituida por 66 estudiantes de tercer grado. Se usó el muestreo probabilístico al azar simple. La técnica la encuesta y la observación con sus respectivos instrumentos Cuestionario sobre la aplicación de la metodología del aula invertida, Cuestionario de autoevaluación de la competencia la competencia indaga mediante métodos científicos con validez y confiabilidad. Los resultados manifiestan que existe relación significativa entre la metodología del aula invertida y la competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes (α=0.05, Sig. Bilateral=0,000, r=0.570). En conclusión, existe una relación moderada entre la variable metodología del aula invertida y la competencia indaga mediante métodos científicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).