Competencias comunicativas y aprendizaje autónomo en estudiantes de terapia física y rehabilitación de una universidad pública en Lima, 2021

Descripción del Articulo

La actual investigación presentó como objetivo determinar la relación que existe entre las Competencias Comunicativas y el Aprendizaje Autónomo en estudiantes de terapia física y rehabilitación de una universidad pública en Lima, el estudio siguió un enfoque cuantitativo, con método hipotético deduc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lanazca Pillman, Pamela Celia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79526
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes universitarios
Competencias comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La actual investigación presentó como objetivo determinar la relación que existe entre las Competencias Comunicativas y el Aprendizaje Autónomo en estudiantes de terapia física y rehabilitación de una universidad pública en Lima, el estudio siguió un enfoque cuantitativo, con método hipotético deductivo, tipo básica, de diseño no experimental transversal, nivel correlacional. La población fue 86 estudiantes, con una muestra de 71, respecto al muestreo fue probabilístico aleatorio simple, la técnica que se usó fue la encuesta y el instrumento de compilación de datos fue el cuestionario, el cual se validó por juicio de expertos, la confiabilidad obtenida con alfa de Crombach 0,99 para cada una de las variables estudiadas. Se concluye que hay una relación significativa moderada entre las variables Competencias Comunicativas y el Aprendizaje Autónomo en estudiantes de terapia física y rehabilitación, siendo el Rho de Spearman r = 0,571 y nivel de significancia de p = 0,000; a su vez se encuentra relación significativa entre el Aprendizaje Autónomo y las dimensiones habilidades de recepción, habilidades de emisión, manejo de la comunicación, habilidades asertivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).