Agresividad premeditada - impulsiva y conductas disociales en estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria de dos instituciones educativas parroquiales del distrito de Los Olivos, 2018

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue identificar la correlación entre agresividad premeditada-impulsiva y conductas disociales en estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria de dos instituciones educativas parroquiales del distrito de Los Olivos, 2018. El diseño del estudio fue de enfoque...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Ayesta, Mayra Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Premeditada
Impulsiva
Conductas disociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue identificar la correlación entre agresividad premeditada-impulsiva y conductas disociales en estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria de dos instituciones educativas parroquiales del distrito de Los Olivos, 2018. El diseño del estudio fue de enfoque cuantitativo, no experimental y de corte transversal con tipo descriptivo correlacional. La muestra fue conformada por 291 estudiantes de ambos sexos de tercero, cuarto y quinto de secundaria de dos instituciones educativas parroquiales. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impusliva (CAPIA-A) en la versión adaptada por Edith Neyra (2017) y el Cuestionario de Conductas Disociales (CCD-MOVIC) de Marlo Alcántara (2016). Los resultados mostraron una correlación inversa y no significativa de intensidad muy débil entre agresividad premeditada-impulsiva y las conductas disociales. Así también, es mayor el porcentaje de los varones en un nivel medio de agresividad premeditada-impulsiva. Además se evidencia que un porcentaje considerable de las mujeres presenta un nivel de alerta moderada en el factor de fraudulencia y manipulación , en tanto en los varones en un nivel de alerta moderada se encuentra en el factor de agresión, destrucción y vandalismo. Así mismo, los estudiantes de 3ero y 5to secundaria presentan alerta moderada de conductas disociales. Finalmente, se establece que a mayor presencia de agresividad premeditada-impulsiva menor es la presencia de conductas disociales en los estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria.
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