Esquemas maladaptativos tempranos y agresividad premeditada – impulsiva en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre los esquemas maladaptativos tempranos y la agresividad premeditada – impulsiva en estudiantes de una Institución Educativa de Chiclayo. Se hizo uso del diseño no experimental, de tipo correlacional en una muestra de 250 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chupillón Tantajulca, Margarita del Pilar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/946
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Esquemas maladaptativos tempranos, agresividad premeditada – impulsiva, estudiantes adolescentes.
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre los esquemas maladaptativos tempranos y la agresividad premeditada – impulsiva en estudiantes de una Institución Educativa de Chiclayo. Se hizo uso del diseño no experimental, de tipo correlacional en una muestra de 250 estudiantes adolescentes (52% mujeres) y (48% hombres) de segundo a quinto grado de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Esquemas de Young (YSQ – L2) versión adaptada en adolescentes de Otuzco (Chávez, 2017) y el Cuestionario de Agresividad Premeditada – Impulsiva en adolescentes adaptada en el distrito de Alto Trujillo (Neira, 2017). Se halló relación entre algunos de los factores de los esquemas maladaptativos tempranos y agresividad premeditada e impulsiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).