Gestión escolar y su relación con el desarrollo profesional docente en la escuela Ángel Villamarín Ortiz. Los Ríos, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión escolar y el desarrollo profesional docente en la escuela Ángel Villamarín Ortiz de Los Ríos Babahoyo- Ecuador en el año 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Guerrero, María Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo profesional docente
Gestión escolar
Procesos pedagógicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión escolar y el desarrollo profesional docente en la escuela Ángel Villamarín Ortiz de Los Ríos Babahoyo- Ecuador en el año 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 21 docentes. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre gestión escolar y otro cuestionario sobre desarrollo profesional docente, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron también un predominio del nivel de gestión escolar regular con un 52.38% y una prevalencia del nivel de desarrollo profesional inadecuado con el 66.67%. También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,887** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación muy alta, directa y significativa a nivel 0.01
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).