Gestión administrativa y perfil profesional docente en la escuela Ángel Villamarín Ortiz. Cantón Baba - Ecuador 2018.
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y el perfil profesional docente en la escuela “Ángel Villamarín Ortiz” del cantón Baba - Ecuador en el año 2018. En el estudio se procesó el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41877 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41877 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Correlación Gestión administrativa Perfil profesional docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y el perfil profesional docente en la escuela “Ángel Villamarín Ortiz” del cantón Baba - Ecuador en el año 2018. En el estudio se procesó el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, utilizando el diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 21 docentes. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre gestión administrativa y otro cuestionario sobre perfil profesional docente, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron también un predominio de nivel de gestión administrativa malo con un 61.9% y una prevalencia del nivel de perfil profesional docente inadecuado con el 52.38%. También se determinó la existencia de la relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,837** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación muy alta, directa y significativa a nivel 0.01. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).