Actividades literarias para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Sechura, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar si las actividades literarias mejoran la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Sechura, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Periche Chapilliquen, Lucy Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126879
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades literarias
Comprensión lectora
Literal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar si las actividades literarias mejoran la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Sechura, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La muestra estuvo conformada por 15 estudiantes que fueron previamente identificados y reconocidos con problemas de comprensión en lectura. Los resultados evidencian que existe un valor sig.= ,011<5%, en este sentido, se concluye que ha mejorado la dimensión comprensión literal de los estudiantes con la aplicación del programa de actividades literarias. Asimismo, se encontró que existe un valor sig.=, ,009<5%; donde se concluye que ha mejorado la dimensión comprensión inferencial de los estudiantes con la aplicación del programa de actividades literarias. De igual manera, existe un valor sig.= ,014<5%; donde, se concluye que ha mejorado la dimensión comprensión crítico de los estudiantes con la aplicación del programa de actividades literarias. Se concluye que con un valor sig.=,015<5%, ha mejorado la comprensión lectora de los estudiantes haciéndose uso del programa de actividades literarias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).